El Real Madrid, con la Champions lograda en 2014
El Real Madrid, con la Champions lograda en 2014 - reuters
Liga de Campeones

La inmensa riqueza de ganar una Champions League

El éxito deportivo de levantar una «orejona» no tiene precio. O sí. Ser campeón de Europa llena tus bolsillos de oro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El prestigio y la gloria de ganar una Copa de Europa no tiene parangón alguno en el mundo del fútbol de clubes. Es, con mucha diferencia, el título más deseado en el deporte rey. Esa bendita «orejona» es venerada año tras año por los hinchas de cualquier rincón del Viejo Continente y los clubes la colocan siempre en su primer escalón de prioridades. Y es que ser el amo de Europa no solo significa ser el mejor equipo del mundo, también logra llenar tus bolsillos de oro.

La UEFA ha decidido este año aumentar aún más los ya abundantes premios económicos por disputar en la Champions. En concreto un 35 por ciento, lo que multiplicará y mucho las ganancias de los equipos que jueguen la máxima competición europea.

De hecho, el conjunto que levante la «orejona» el próximo 28 de mayo de 2016 en el Giuseppe Meazza de Milán habrá ganado cerca de 60 millones de euros, ya contando su premio por disputar la Supercopa de Europa, aunque en esta cifra no estaría incluida la ganancia de los derechos de televisión. Vamos, que ser el jefe continental te sirve para poder ficha un Agüero, un Di María o un James. La riqueza, en todos los sentidos, es inmensa.

Ver los comentarios