Quico Catalán, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Patronato
Quico Catalán, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Patronato - efe
fútbol

La Fundación del Levante rechaza la oferta de Sarver

El presidente del club votó en contra porque cree que hubiera sido «de cobardes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El patronato de la Fundación del Levante UD ha rechazado vender el club al empresario estadounidense Robert Sarver. La propuesta de compra del club del empresario estadounidense era desestimada ayer tras una votación en la que se registraron catorce votos favorables a la venta, trece en contra y dos abstenciones.

Para que la venta fuera efectiva, 22 de los 33 patronos -dos tercios- que forman la Fundación tenían que votar a favor y cualquier abstención o ausencia sería contabilizado como un voto en contra.

Sarver ofrecía 56 millones de euros por el club valenciano, una oferta que se desglosaba en 6 millones para comprar las acciones y el resto, 50 aproximadamente, estaban destinados a liquidar la deuda del Levante, que es de 34 millones, y para invertir en fichajes y en remodelar el estadio Ciudad de Valencia.

Tras la reunión del patronato, el presidente de la Fundación del Levante, José Manuel Fuertes, aseguró que la oferta de Robert Sarver superaba lo que la propia Fundación puede ofrecer y criticó la ausencia de los patronos que representan a la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Feria Valencia y la Diputación de Valencia.

«Esperamos podernos tropezar con ellos (Sarver y sus socios) alguna vez porque sé que van a triunfar en el proyecto deportivo que llevan en mente. Su oferta supera en muchas cuestiones lo que le pueda ofrecer. Ha ganado el ‘sí’, pero no con la suficiente amplitud. El resultado ha sido ajustado», explicó.

«Quiero transmitir el lamento de todo el Patronato por el trato recibido por las instituciones valencianas al Levante y al Patronato. Porque no es de recibo que instituciones que representan a todos los valencianos no hayan estado presentes en la reunión y las que han estado presentes se han abstenido no tomando una decisión sobre un tema tan importante», añadió.

Además, Fuertes aseguró que pondrá su cargo de presidente a disposición del Patronato de la Fundacion del Levante en su próxima reunión.

Por su parte, el presidente del Levante, Quico Catalán, explicó que él votó en contra de aceptar la oferta del millonario estadounidense Robert Sarver porque cree que vender el club por miedo a bajar a Segunda división «es de cobardes» y él no lo es. Aseguró, asimismo, que tiene las «pilas cargadas» para seguir al frente del club valenciano.

«En un club de fútbol no sólo son billetes, esto no es una empresa de tornillos. El Levante no se puede vender por miedo al descenso, eso es de cobardes, y yo no soy un cobarde. El dinero no me da la tranquilidad», dijo Catalán en la rueda de prensa posterior a la reunión del Patronato en la que se rechazó la oferta de Sarver.

«Somos diferentes. No me he visto siendo presidente vendiendo el Levante. La oferta económica y de futuro podía ser buena, pero han votado los levantinistas. Hemos entendido que no era el momento del cambio», apostilló.

No era el momento

El presidente del Levante explicó los motivos de su postura y afirmó que aunque «no había nada raro», tenía claro que tampoco era el momento de vender.

«He votado que no, había decidido mi voto con anterioridad. No hay nada raro, creo que puede ser una buena oferta, pero tienes que tomar una decisión de este calado y a mí me enseñaron otro Levante. El Levante está en manos de gente que quiere a este club. Lo más sencillo era votar que sí. He actuado en conciencia y bajo unos criterios. Voy a dormir muy tranquilo y en paz. El Levante ha ganado, el Levante somos todos», manifestó.

«Pasara lo que pasara, ganaba el Levante. Este club tenía muchas cosas que decir. Yo estoy con las pilas muy cargadas para seguir con este proyecto en el que llevamos 6 años. Era una oferta muy seria, con muchas garantías, y tenía todo, pero ese todo no ha sido suficiente. Nosotros mismos podemos, con todo el levantinismo de base», finalizó.

Ver los comentarios