Estadio Reino de León, donde juega sus partidos la Cultural Leonesa
Estadio Reino de León, donde juega sus partidos la Cultural Leonesa
Segunda B

La Cultural Leonesa, en manos de Qatar, ficha tres jugadores de ese país

Todos ellos han sido internacionales en categorías inferiores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manchester City en Inglaterra; PSG en Francia; o Málaga en la Liga BBVA. El dinero de los multimillonarios jeques está cada vez más presente en el fútbol europeo y la Segunda división B española no es ajena a este fenómeno. La semana pasada, la Cultural Leonesa pasaba a estar controlada por la Aspire Academy de Qatar y este lunes el conjunto leonés anunciaba la llegada de tres futbolistas de ese país a la primera plantilla de su equipo.

La Cultural y Deportiva Leonesa anunciaba este lunes el fichaje de sus tres primeros jugadores qataríes que formarán parte de la plantilla, los defensas Sultán Al Brake, de 19 años, y Tameen Almuhaza, de 18, así como el centrocampista Hussam Hassanin.

Su llegada se enmarca después de que la pasada semana se comunicara por parte de la junta gestora de la entidad el acuerdo con Aspire Academy de Qatar, por el que esta organización se hacía cargo de la titularidad de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva al asumir la deuda acumulada de 1,7 millones de euros.

En el anuncio de la venta de la SAD se adelantaba que el acuerdo también incluía la llegada de jugadores procedentes de Qatar, internacionales en categorías inferiores por su país, con el fin de ir mejorando su preparación de cara a la cita del mundial de 2022, cuando serán los anfitriones del campeonato.

Junto a la confirmación de estos tres fichajes, a los que podrían unirse alguno más en los próximos días, la Cultural y Deportiva Leonesa también comunicaba la renovación de una buena parte de los jugadores que concluyeron su contrato y que siguen entrando en los planes del futuro técnico, Juan Ferrando.

Se trata del guardameta Leandro, los defensas Villarejo, Bardal y Tejedor, los centrocampistas Valentín y Gonzalo y el delantero Víctor, que se unen al guardameta Diego Calzado que ya había llegado a un acuerdo para su continuidad. En el mismo comunicado se confirmaba la baja del centrocampista Rubén García, que no pudo concluir la temporada a causa de una lesión y que no iniciará el trabajo previsto a partir del próximo jueves 16 de julio, fecha en la que dará comienzo la pretemporada del equipo.

Ver los comentarios