Los charcos en los que se ha metido Piqué
Piqué celebra la goleada al Real Madrid (5-0) en 2010 - REUTERS

Los charcos en los que se ha metido Piqué

El central del Barcelona, uno de los bromistas oficiales del vestuario azulgrana, es conocido por sus provocaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El central del Barcelona, uno de los bromistas oficiales del vestuario azulgrana, es conocido por sus provocaciones

1234567
  1. La «manita» al Real Madrid

    Piqué celebra la goleada al Real Madrid (5-0) en 2010
    Piqué celebra la goleada al Real Madrid (5-0) en 2010 - REUTERS

    El de la «manita» es, sin duda, el gesto más célebre de Gerard Piqué. Ocurrió en noviembre de 2010, en un Barcelona-Real Madrid. Jeffren acababa de anotar el 5-0 definitivo y los jugadores azulgrana hacían piña. Piqué se separó del grupo y alzó la mano a la grada señalando la humillación al eterno rival.

  2. Escupitajo a Pedro Cortés

    Momento en que Piqué procede a escupir al delegado de la selección española
    Momento en que Piqué procede a escupir al delegado de la selección española - ABC

    España se había proclamado campeona del mundo en Sudáfrica y el autobús de la selección recorría las calles de Madrid. Entonces las cámaras de televisión captaron una gamberrada de Piqué: escupitajo a Pedro Cortés, presidente del Valencia entre los años 1997 y 2001, y delegado de la selección.

  3. «La Copa de vuestro Rey»

    Piqué recrimina una jugada a Pepe durante un clásico
    Piqué recrimina una jugada a Pepe durante un clásico - REUTERS

    Abril de 2011. Túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu. Real Madrid y Barcelona habían empatado a un gol, lo que dejaba el camino expedito a los azulgrana para ganar el título de Liga. Según reveló la prensa (bebiendo en fuentes de la plantilla blanca), Piqué se encaró con sus rivales y gritó: «¡A ocho puntos, a ocho puntos! ¡Españolitos ya os hemos ganado vuestra liga española, y ahora os ganaremos la Copa de vuestro Rey!». El Madrid venció luego al Barça 1-0 en la final del citado torneo.

  4. El mechero y Pujol

    Pujol se dispone a quitar el mechero a Piqué
    Pujol se dispone a quitar el mechero a Piqué

    Carles Puyol, a la sazón capitán del Barça, dio todo un ejemplo de «fair play» durante el Madrid-Barça de Copa (1-1) de enero de 2013. Desde las gradas del Bernabéu se lanzó un mechero al área azulgrana, Piqué lo recogió y cuando lo llevaba para enseñárselo al árbitro Puyol se lo quitó, lo tiró fuera del campo y gritó «¡juega!» a su compañero. Pese a ello, el árbitro Clos Gómez reflejó el lanzamiento en el acta.

  5. Intercambio de tuits con Arbeloa

    Piqué y Arbeloa han compartido vestuario en la selección
    Piqué y Arbeloa han compartido vestuario en la selección - EFE

    «Viendo una película de humor por el Canal + Liga... ¡Siempre va bien a estas horas de la noche!». El mensaje cargado de ironía de Piqué reflejaba su enfado por el desenlace del Elche-Real Madrid (septiembre de 2013), marcado por el increíble penalti pitado por Muñiz Fernández a favor del equipo blanco en el minuto 94 que decantó el encuentro.

    La contestación por parte de la bancada madridista no se hizo esperar. Álvaro Arbeloa replicó a Piqué también a través de Twitter, acompañando una foto en el autobús del Real Madrid junto a cinco jugadores del cuadro merengue: «Muy contentos con los 3 puntos! Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine, eso siempre está bien!», escribió en referencia a las simulaciones que, según su criterio, suelen hacer los azulgrana.

  6. Bronca con la Guardia Urbana

    Piqué en plena discusión con los agentes
    Piqué en plena discusión con los agentes

    El jugador internacional del Barcelona fue denunciado por una actitud irrespetuosa y desobediencia leve a la autoridad al increpar, en octubre de 2014, a los agentes de la Guardia Urbana cuando procedían a multar a su hermano Marc. Los hechos ocurrieron por la noche frente a la discoteca Catwalk, en el Puerto Olímpico de Barcelona. El futbolista iba con su hermano en su vehículo privado cuando la Guardia Urbana le dio el alto por «llevar 15 minutos parado en el carril bus que hay en la calle Trias Fargas, entorpeciendo la circulación de los taxis que tienen parada en esa misma zona», según figura en la diligencia.

    El jugador salió del vehículo y abroncó a los agentes con frases como «me tenéis envidia porque soy famoso», «me estáis multando porque vais a comisión», «esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita», «voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo», «sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente», «esta multa la va a pagar tu padre», «me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza», según consta en el informe policial. Días después, el futbolista se disculpó: «Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir».

  7. La (penúltima) provocación al Madrid

    Piqué durante su alocución de ayer en el Camp Nou
    Piqué durante su alocución de ayer en el Camp Nou - EFE

    «Ya las tenemos aquí otra vez (refiriéndose a las tres copas). Quiero hacer dos reflexiones: os comisteis a la afición de la Juve en Berlín. Lo hemos vuelto a hacer, somos el mejor equipo del mundo. Gracias a todos y a Kevin Roldan, contigo comenzó todo», apuntó un eufórico Piqué ante un Camp Nou repleto y entregado.

    El internacional español se acordó así del Real Madrid en la fiesta culé mencionando al cantante colombiano que actuó en una fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo que trajo polémica a principios de año ya que se llevó a cabo la noche en la que cayeron 4-0 ante el Atlético de Madrid. En tono de broma, Piqué agradeció al cantante el momento de crisis de los blancos.

Ver los comentarios