uefa.com
Fútbol

El histórico gol de Nayim cumple veinte años

El ceutí marcó desde cuarenta metros y en el último minuto de la prórroga el tanto que dio la Recopa al Zaragoza en 1995

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Minuto 119 en el Parque de los Príncipes de París. Apenas unos segundos para alcanzar el final de la prórroga de la final de la Recopa. Zaragoza y Arsenal están pensando ya en los penaltis tras llegar a ese punto con empate a uno en el marcador. Esnáider adelantó al conjunto español en el 57, y Hartson logró la igualada en el 75.

Es en ese momento cuando recibe Nayim un balón en el flanco derecho del ataque del equipo dirigido por Víctor Fernández. El ceutí no se lo piensa y pega un zapatazo desde cuarenta metros que sorprende adelantado a David Seaman, portero del Arsenal. El guardameta recula pero no llega a atrapar el balón a tiempo y se introduce con él en la portería.

Con ese histórico gol, el Zaragoza logró el mayor éxito de su historia.

Hoy se cumplen veinte años de aquel título y de aquel maravilloso gol, y así lo recordaba Nayim esta semana en una entrevista con la Agencia EFE: «Para mí es como si hubiera sucedido ayer. Es un partido que tengo grabado en mi memoria porque logré un gol que ha marcado mi vida en todos los sentidos».

El jugador ceutí reconoce que le han preguntado muchas veces si disparó o, en realidad, fue un mal centro que se dirigió de casualidad hacia la portería. El exjugador sonríe y dice: «El que me conoce no me hace esa pregunta porque las imágenes hablan por sí solas. La intención estaba en marcar porque vi al portero adelantado y tiré».

Nayim recuerda perfectamente una alineación donde formaron Cedrún; Belsué, Aguado, Cáceres, Solana; Nayim, Aragón, Poyet; Pardeza, Esnaider e Higuera (García Sanjuán, min.66) (Geli, min.112). «Sigo en contacto con todos ya que mantenemos una amistad irrompible. Creamos un grupo humano extraordinario y cada día me lo demuestran con detalles. Tuve la suerte de tener unos compañeros excelentes y por eso seguimos siendo muy amigos».

Ver los comentarios