Los jugadores del Bayern celebra el sexto gol en la victoria sobre el Oporto (6-1)
Los jugadores del Bayern celebra el sexto gol en la victoria sobre el Oporto (6-1) - efe
CHampions

El Bayern aplasta al Oporto y Guardiola respira

El conjunto bávaro supera al Oporto (6-1) con un festín de goles y alejan los fantasmas de la derrota de la ida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bayern6901Oporto

No hay duda de que la bronca que les echó Rummenigge al final del partido en Do Dragao surtió el efecto deseado en los jugadores del Bayern Múnich. A Guardiola se le cambió la cara días atrás, pero el martes recuperó su sonrisa con una goleada tremenda (6-1) que anuló el 3-1 de la ida. [ Así hemos contado el partido]

Había demasiado en juego: prestigio, poderío, ambición y, sobre todo, los millones de euros que dejaría de ingresar el todopoderoso equipo bávaro, siempre deseoso de asomarse al balcón europeo con sus mejores galas.

El mundo al revés en menos de una semana, según los designios del factor campo. No hubo capacidad de reacción por parte de un Lopetegui que se las veía y se las deseaba para que no se viniese abajo el bloque.

La venganza es un plato que se sirve frío, y Pep no quiso en absoluto proyectar al mundo una nueva imagen de debilidad. Todo lo contrario. La velada aciaga en Oporto quedó superada por una noche de inspiración marca de la casa.

El protagonismo español no se hizo esperar, con Xabi Alonso evidenciando su saber estar en la zona ancha del campo y Thiago Alcántara brillando en sus conexiones con el ataque. El mensaje caló y Guardiola respira aliviado. Tal vez ahora callen las voces que lo sitúan en el Manchester City mientras Jürgen Klopp ocupa su asiento en el banquillo muniqués.

Müller y Lewandowski se erigieron en un dúo dinámico de infatigable transitar en los últimos metros. La frustración se instalaba en la defensa del Oporo, incapaz de contener semejante vendaval de fútbol ofensivo.

La pregunta, no obstante, sobrevoló el Allianz Arena: ¿por qué no apostó en la ida el entrenador catalán por una estrategia más creativa, sin tanta presencia de un Dante manifiestamente limitado?

Afortunadamente, ya no les importa la respuesta y sólo aguardan el resultado del sorteo del 24 de abril para saber si el destino será o no tan caprichoso como para emparejar al Bayern con el Barça. Gran morbo sería ver de nuevo a Guardiola en el Camp Nou. Veremos.

Ver los comentarios