José María Tapia, presidente del VIllanovense
José María Tapia, presidente del VIllanovense - PEDRO FUENTES
SEGUNDA B

El maravilloso gesto del Villanovense

La directiva del club extremeño pagaba la cena de la plantilla del Lucena, que lleva meses sin cobrar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villanovense demostraba este domingo que el señorío de un club de fútbol no va ligado a la categoría en la que milita. Inmerso en la lucha por entrar en la liguilla de promoción a la Liga Adelante, el conjunto extremeño del Grupo IV de Segunda B tenía este domingo un bonito detalle con la plantilla del Lucena, que atraviesa una angustiosa situación económica desde hace meses. La directiva del conjunto pacense, presidida por José María Tapia Ramos, pagaba de su bolsillo la cena de la expedición cordobesa, un gesto de solidaridad aplaudido en la división de bronce y en todo el fútbol modesto en general.

«La directiva villanovense nos ha pagado las pizzas para después del partido», reconocía Serafín Gil en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo.

El técnico del Lucena, que agradecía el enorme detalle del club extremeño con unos jugadores que acumulan ya cinco meses sin cobrar, desvelaba, sin embargo, que no es la primera vez que reciben un gesto de solidaridad de este tipo. «Cuando jugamos en Cartagena, los aficionados rivales nos dieron comida y bebidas, eso no tiene nombre, por encima del fútbol están las personas», destacaba.

Los futbolistas y el cuepo técnico del Lucena, que apenas tiene noticias de los dirigentes del club, han protestado en las últimas jornadas de una curiosa forma para denunciar su situación. Este domingo volvían a hacerlo en el inicio del duelo disputado en el estadio Romero Cuerda. Los jugadores permanecían arrodillados durante los primeros 50 segundos mientras recibían la comprensión y la solidaridad del Villanovense, que se dedicaba a pelotear hasta que sus rivales se levantaron y empezó a disputarse el choque.

Pero las muestras de solidaridad llegan a Lucena desde toda la geografía española. Jona Mejía, jugador del Cádiz y rival de los cordobeses la próxima jornada, alababa en su cuenta oficial de Twitter el gran gesto de la directiva del Villanovense.

Ver los comentarios