DIECISEISAVOS de FINAL

Todo el mundo quiere ser el Sevilla

El equipo hispalense comienza la parte más dura de la competición ante un rival complicado, tercero en la Bundesliga, como es el Mönchengladbach.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comienza los dieciseisavos de final de la Europa League el Sevilla ante uno de los peores rivales que pudiera haberle tocado en liza. Se trata del Borussia Mönchengladbach, tercero en la Bundesliga y de los pocos es que ha sido capaz de hacerle un poco de frente en esta campaña al Bayer Münich de Pep Guardiola. Un equipo, el alemán, cargado de contradicciones como bien se vio en sus enfrentamientos en la fase de grupos contra el Villarreal. «Equipo extraño», como lo definió Unai Emery nada más conocer que le había tocado en suerte. Con una plantilla muy descompensada, los germanos tienen dinamita arriba gracias a Raffael y Hrogota, pero en defensa cojean. A lo largo de la temporada, el técnico Favre ha tenido que cambiar en varias ocasiones el esquema defensivo para buscar, o al menos intentarlo, una solución al problema.

De momento pocas respuestas ha encontrado Favre a su enigma defensivo, mientras que su rival en la noche europea, Unai Emery, sí que ha encontrado solución a los pequeños problemas que ha ido viendo en la presente campaña. Entre rachas negativas y positivas, el Sevilla ha ido adaptando la sobrecarga de bajas en determinadas posiciones del equipo. Ahora se encuentra en uno de esos periodos de ‘stand by’ tan característicos en los grupos de Emery. Tras una mala racha en el inicio del 2015, que algunos atribuyeron a una mini crisis por falta de confianza del vestuario en su entrenador, ahora vuelven a tener una senda positiva, pero con el hándicap de las ausencias importantes que tiene el equipo.

Con un mediocentro cojo y un lateral derecho que todavía llora la ausencia de Dani Alves cuando el equipo juega como local en el Pizjuán, el Sevilla necesita encarrilar en casa su enfrentamiento frente al Mönchengladbach para no volver a sufrir otro «síndrome Espanyol» como el padecido ante los catalanes en Copa del Rey. No quieren los jugadores rojiblancos sufrir una humillante eliminación cuando lo importante de la Europa League empieza ahora. Saben en la entidad de Nervión que la antigua UEFA es la competición fetiche de los andaluces y nadie quiere defraudar a la afición. Como bien apuntan desde la planta noble del Pizjuán, entre ellos su director deportivo ‘Monchi’, «la ‘Champions’ es clave para el mantenimiento en el alto nivel de la entidad, pero la Europa League es lo más especial de todos». Toca ganar con solvencia para no pasar apuros en tierras alemanas.

Alineaciones probables:

Sevilla: Rico; Vidal, Pareja, Carriço, Navarro; Reyes, Coke, Iborra, Banega, Vitolo; y Bacca.

Mönchengladbach: Sommer; Álvaro, Fabian, Tony, Korb; Kruse, Krame, Xhaka, Traoré; Raffael y Hrogota.

Árbitro: Aleksandar Stavrev (Macedonia).

Hora: 21.05 (Cuatro).

Ver los comentarios