AFP
LIGA BBVA

Las claves del derbi

La intensidad del Atlético y las ausencia defensivas del Madrid marcan un apasionante duelo que marcará el devenir de la Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Atlético y Real Madrid se enfrentan este sábado (16.00 horas) en un apasionante partido que puede marcar el rumbo de la Liga. Mientras los rojiblancos afrontan el duelo como una final para poder mantener sus opciones de revalidar el título, el equipo de Ancelotti llega a la cita con la pretensión de romper su mala dinámica contra el eterno rival y afianzar su liderato además de apartar a un rival de la pugna por el campeonato. Un choque marcado por varias claves.

El regreso de Cristiano

El delantero portugués vuelve al equipo de Carlo Ancelotti una vez cumplidos los dos partidos de castigo que le acarreó su expulsión en Córdoba. Cristiano Ronaldo se presenta en el derbi descansado y con ganas de recuperar el tiempo perdido en la carrera por el Pichichi.

Aunque el Madrid presenta importantes ausencias en defensa, su artillería está al completo y amenaza al Vicente Calderón. Frente a ello, Simeone confía en la solidez defensiva de su equipo. La solvencia del dúo Miranda-Godín y las ayudas de la medular serán importantes para frenar la magia de jugadores como Isco. En los rojiblancos, la magia, el trabajo y el balón parado de Koke puede resultar determinante.

La intensidad del Atlético

Mucho se ha hablado a lo largo de la semana de la intensidad que exhibe el equipo de Simeone en cada partido. En los cinco derbis que ya se han jugado en esta temporada, el Real Madrid no se ha sentido cómodo frente a este estilo. Ancelotti aún no ha dado con la tecla para superar una presión que con el paso de los minutos ha llegado a desquiciar a sus jugadores. El conjunto de Simeone llega más exigido al partido, pero el líder no se siente cómodo sin el balón y, previsiblemente, llevará la iniciativa. Las contras rojiblancas pueden resultar letales.

El empuje del Vicente Calderón

El Atlético ha recobrado el pulso al derbi desde la llegada de Simeone al banquillo. La afición rojiblanca nunca falla a su equipo y hoy tampoco lo hará. El duelo ha despertado una enorme expectación y está vendido todo el papel. La grada empujará desde el minuto uno y el conjunto de Simeone sabe que juega con doce, pero el Madrid está acostumbrado a moverse en escenarios calientes y el factor ambiental no le preocupa.

La defensa del Madrid

El Madrid llega muy mermado en defensa. A la conocida ausencia de Pepe se han unido esta semana las de Sergio Ramos, por lesión, y Marcelo, por sanción, además de la del colombiano James Rodríguez en ataque. La pareja de centrales estará formada por Varane y Nacho, una prueba de fuego para dos jugadores que han coincidido poco sobre el césped. El Atlético intentará explotar esta vía y aquí la figura de Mandzukic, tanto en la presión como en el remate, puede resultar decisiva.

El acierto de Griezmann

Segundo máximo goleador del Atlético y tercer asistente de su equipo, el francés Griezmann puede resultar clave para el éxito del conjunto de Simeone. La movilidad y la rapidez del delantero puede poner en muchos apuros a la defensa de circunstancias que presentará Ancelotti. El medio campo blanco, sobre todo Khedira, si finalmente aparece en el once, debe estar muy atento para ayudar a sus compañeros de atrás.

Ver los comentarios