La directiva del Hellín anunciando la retirada de la competición del equipo albaceteño
La directiva del Hellín anunciando la retirada de la competición del equipo albaceteño
TERCERA DIVISIÓN

El Hellín arroja la toalla y se retira de la competición asfixiado por las deudas

El proyecto que un grupo de empresarios de Azerbaiyán puso en marcha hace tres temporadas acaba en fracaso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras el Orihuela, equipo del Grupo VI de Tercera división, se encuentra a un paso del abismo después de que su directiva abandonará el pasado viernes el club acusando al Ayuntamiento del municipio alicantino de ahogar a la entidad por no hacer efectivo el pago de una deuda de 60.000 euros, el Bakú Hellín, que milita en el Grupo XVIII de la misma categoría, echaba el cierre este martes después de meses luchando por evitarlo. Los problemas económicos han podido más que la ilusión de unos directivos que finalmente han arrojado la toalla.

«Visto el poco apoyo de la afición y el nulo del Ayuntamiento», Manuel Martínez, presidente del Hellín, hacía oficial que el club abandona la competición al estar acosado por las deudas.

Tras la disputa de la última jornada, el equipo era farolillo rojo, pero los problemas que han llevado al abandono vienen de lejos. El ambicioso proyecto que un grupo de empresarios de Azerbaiyán, encabezados por una mujer, Gyulnara Khanbabaeva, ponía en marcha hace tres temporadas (el equipo pasó a denominarse Bakú Hellín) ha terminado en fiasco y, después de muchos meses de penalidades económicas su actual presidente ha decidido que ha llegado el momento de dejarlo.

«No queremos seguir arrastrándonos por los campos de Castilla-La Mancha», explicaba en rueda de prensa el máximo dirigente de la entidad. «Desgraciadamente, este proyecto no podemos terminarlo. Hemos decidido retirarnos de la competición. No desaparecer, retirarnos…», aclaraba Martínez.

Khanbabaeva y su equipo llegaron a Hellín con la promesa de invertir 300.000 euros en un ilusionante proyecto que pasaba por el ascenso. La realidad ha sido distinta y, por desgracia para los aficionados, más cruda. «Solamente hicieron efectivos 100.000 euros» y, tras una temporada en la que el equipo estuvo a paso de subir a Segunda B, desaparecieron al no llegar a un acuerdo con el Consistorio, que ha dejado al club en una situación de total crisis económica.

En la comparecencia pública, el hasta ahora secretario general, Alonso Roche, aclaraba que la retirada, obligada por la falta de recursos y las deudas acumuladas de pasadas temporadas, no significa que el club desaparezca.

El Hellín es un histórico del fútbol castellano-manchego donde ha estado en Tercera División las últimas 20 temporadas, a excepción del curso 2005-06, y ha sido tres veces campeón de Liga. A principio de esta campaña se veía obligado a conformar una plantilla plagada de jugadores muy jóvenes en la que ninguno cobra, y actualmente era colista de la clasificación del Grupo XVIII con dos puntos en las doce jornadas de competición.

Ver los comentarios