Mundial 2016Pastor Maldonado pierde el dinero de Venezuela

El danés Kevin Magnussen, a punto de sustituir al sudamericano en Renault por la falta de acuerdo en el patrocinio de la petrolera estatal PDVSA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro de Pastor Maldonado en la Fórmula 1 se oscurece. Según avanza Autosport, el danés Kevin Magnussen, piloto probador de McLaren, está muy cerca de sustituir al venezolano como titular en Renault después de la falta de acuerdo entre la escudería francesa, que compró Lotus el pasado mes de diciembre, y la compañía sudamericana PDVSA, principal patrocinador de Maldonado estas últimas temporadas.

El próximo miércoles, 3 de febrero, Renault ha convocado un evento en París en el que se dará detalles de la vuelta de la escudería gala a la parrilla, y parece que hasta entonces hay tiempo para que se siga negociando con PDVSA. Sin embargo, se da por hecho que el acuerdo es difícil, y por eso se ha reactivado la opción Magnussen.

PDVSA, compañía petrolera y gasística del Gobierno venezolano, se comprometió a pagar 46 millones de dólares al año (unos 42 millones de euros) por el patrocinio de Maldonado. La inestabilidad política y financiera del país sudamericano y el reciente cambio de Gobierno, hacen dudar de la viabilidad del acuerdo.

De confirmarse, Maldonado quedaría fuera de la parrilla después de cinco temporadas consecutivas, tres con Williams y dos con Lotus. En ese tiempo el piloto venezolano consiguió su primer y única victoria en el GP de España de 2012.

A Pastor Maldonado aún le quedaría una posibilidad. Manor aún no ha confirmado sus pilotos para la próxima temporada, y la escudería británica estaría encantada de recibir el dinero de Venezuela. Falta por saber, sin embargo, si el piloto de Maracay está dispuesto a asumir un rol tan secundario en la parrilla después de varias temporadas en las que los resultados no le han acompañado.

Ver los comentarios