Fórmula 1 | GP de Abu Dabi«¿Por qué vas tan lento, Lewis?»

Hamilton intentó ganar el título ralentizando la marcha para perjudicar a Rosberg. Los jefes de Mercedes le presionaron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen en la Fórmula 1 que la mejor manera de ganar una carrera es pilotando despacio. Ese espíritu calculador y maquiavélico que hizo famoso a Alain Prost se reencarnó en Lewis Hamilton en Abu Dabi. El inglés trató de conquistar su cuarto Mundial pilotando a cámara lenta. Y llegó a desesperar a Rosberg.

La táctica de Hamilton fue clara. Necesitaba que Rosberg terminase cuarto o peor, ya que con el tercer puesto ganaba el campeonato. En vez de acelerar y escaparse, Hamilton echó el freno. Condujo lento en espera de montar un sandwich que taponase a Rosberg para que los Red Bull o los Ferrari le diesen alcance, rebasasen su segundo puesto y lo relegasen a la cuarta posición.

En Mercedes, claro, se dieron cuenta de la táctica.

La preguntó voló por la radio interna y por la televisiones de medio mundo. «¿Por qué vas tan lento, Lewis?», le inquirió su ingeniero.

La callada por respuesta dio Hamilton, que siguió en sus trece de mantener el pie en el freno. Poco después, entró en acción el jefe técnico de la escudería, Paddy Lowe, antiguo responsable de McLaren. «Necesitamos un 1.44 para que ganes», le apremiaron. Y Hamilton respondió al jefe. «Yo voy en cabeza».

«Necesitamos que incrementes el ritmo», trataron desde el garaje de Mercedes para proteger a Rosberg. Pero Hamilton, campeón de una pieza, no cedió. Hasta que vio la situación encallada. «He perdido el Mundial, pero no perderé esta carrera», soltó cuando tuvo la meta a la vista.

Ver los comentarios

abc-2017-modulo-motor-calendario