Mick Schumacher
Mick Schumacher - REUTERS
Fórmula4

El hijo de Schumacher, un campeón en potencia

Mick Schumacher, de 17 años, comienza su carrera con una victoria en la Fórmula 4 italiana

Berlín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mick Schumacher está haciendo un nombre por sí solo, ya no como hijo del expiloto alemán, mito de la Fórmula 1 Michael Schumacher, accidentado en los Alpes franceses. El piloto alemán de 17 años nacido en Suiza ha comenzado su carrera con una victoria en la Fórmula 4 italiana, en Misano, campeonato que este año alternará con la F4 alemana. Schumacher Jr empezaba desde la segunda posición, pero adelantó al coche que le precedía y se dedicó a gestionar su ventaja hasta cruzar la meta: «Me siento genial. El ritmo ha sido increíble, el equipo ha hecho un gran trabajo. Dedico la victoria a mi equipo», ha dicho el joven piloto.

Schumacher que compite con la escudería Prema Powerteam se impuso en el circuito de Misano al mexicano Raúl Guzmán y al estadounidense –compañero de equipo– Juan Manuel Correa, que completaron el podio.

El hijo de Michael Schumacher ha felicitado también a sus compañeros de equipo: «Han hecho un gran trabajo». Prema vuelve así por tercer año consecutivo a ganar en la F4 italiana que ya lo hizo con Lance Stroll en 2014 y Ralf Aron en 2015. Tras comenzar hace un año en monoplazas en la F4 alemana, Mick Schumacher repetirá categoría en 2016 y compaginará ambos certámenes con el objetivo de sumar experiencia al volante lo más rápido posible.

Schumacher Jr. comenzó en las carreras en 2008 y para evitar comparaciones con su padre usó el seudónimo de Mick Betsch, el apellido de soltera de su madre. Mick esquiaba con su padre en la estación de Méribel en los Alpes franceses durante las navidades de 2013, cuando Michael perdiendo el control golpeó una roca oculta bajo la nieve al atravesar un área entre dos pistas balizadas, lo que lo catapultó de bruces contra una roca. Schumacher terminó nueve metros al borde de la pista, con daño neurológico severo. Actualmente su situación es una incógnita, aunque según cercanos está en silla de ruedas y se comunica con los ojos, con problemas de memoria y habla.

Ver los comentarios