Fórmula 1

La carambola que puede devolver a Kubica a la F1

El piloto polaco es el favorito para sustituir en Williams a Stroll, que previsiblemente se marchará en breve a la nueva escudería de su padre

Robert Kubica, durante el pasado Gran Premio de España Twitter

S. D.

Parece que será una carambola la que devolverá a Robert Kubica al volante de un Fórmula 1 en carrera oficial siete años después del accidente que le arrasó el brazo derecho. La más que previsible marcha de Lance Stroll al recién creado equipo «Racing Point» deja un hueco libre en Williams que parece que lleva el nombre del polaco.

Habitual en los Grandes Premios durante toda la temporada, Kubica ha ejercido de probador para la mítica escudería durante varias ocasiones. A pesar de sus buenos tiempos, Williams no pudo darle un asiento oficial por la falta de liquidez -aportada en este caso por Sirotkin y el mencionado Stroll-, pero la marcha del canadiense le deja ahora vía libre para regresar al Mundial.

El polaco, cuyo talento se asomaba en 2011 al título de campeón del Mundo, ansía esa oportunidad aunque sea con un monoplaza de la cola del pelotón. Porque el Williams 2018 es uno de los coches más lentos de la parrilla , último con solo cuatro puntos en doce carreras.

Kubica no será la única pieza que se mueva en el puzle de la F1. La llegada de Stroll a Racing Point hará que, probablemente, Ocon sustituya a Vandoorne en McLaren y se convierta en compañero de Alonso hasta final de temporada. Un baile sin consecuencias importantes en la clasificación, pero que sí puede alterar los planes de la escudería británica para la próxima temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación