Fórmula 1

El compañero de Alonso critica la nula evolución del McLaren

Stoffel Vandoorne corre el riesgo de ser sustituido en el próximo gran premio, en Monza

Ha anunciado Fernando Alonso que se retira de la Fórmula 1 y ya no hay motor Honda al que echar la culpa. McLaren vive una involución alucinante: en el Gran Premio de Bélgica fue el coche más lento de la parrilla, junto al Williams . Dos escuderías históricas que no salen del agujero. Sus cuatro monoplazas fueron los peores en el sinuoso circuito de Spa.

En la jornada de clasificación Alonso no pasó de la Q1, eliminado en la primera ronda, y Vandoorne fue el último clasificado. Un desastre. «Mi decisión es independiente de los resultados -explicó el asturiano después de formación de la parrilla-. En 2004, Schumacher ganó el Campeonato del Mundo en Hungría, a mitad de verano. Y seguimos hasta el final, no tiene nada que ver con los resultados. Estoy encantado de lo que he conseguido. Un chaval de Oviedo ... dos veces campeón del mundo y, 17 años después, a otra cosa», adujo Alonso antes de estrellar su McLaren el domingo.

Su compañero, Stoffel Vandoorne, corre el riesgo de ser sustituido en el próximo gran premio (Monza) por Lando Norris . Antes de que eso suceda, se ha despachado a gusto.

«Es complicado tener un fin de semana peor . Hemos visto que el rendimiento que tenemos está muy lejos de ser bueno. No hay una explicación real», dijo.

Aunque sí tiene una explicación. «La realidad es que no hemos progresado desde comienzos de año. No hemos progresado nada en comparación con los demás»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación