Fórmula 1

El cambio radical de la F1 que llegará en 2021

La organización del Mundial trabaja sobre tres prototipos para cerrar el reglamento técnico en 2019 sobre la base de una mayor igualdad y un aumento del espectáculo

La Fórmula 1 ha presentado tres posibles diseños de cómo pretenden que sean los monoplazas a partir del año 2021, fecha en la que se podrá dar un giro radical al reglamento y en el que se espera dar un paso de gigante en el Mundial.

El objetivo principal, según los organizadores del campeonato, es que los nuevos monoplazas aumenten de manera significativa las batallas durante la carrera. Se buscan coches que puedan ir a rebufo unos de los otros, lo que a su vez aumentaría las opciones de adelantamiento.

También se persigue un objetivo estético, con monoplazas mucho más atractivos a la vista.

Sobre esa idea, la F1 y la FIA han trabajado con tres prototipos diferentes. De cada uno de estos conceptos están aprovechando lo que consideran más interesante (integración del halo, grosor de los neumáticos, agresividad de los diseños...) y lo seguirán haciendo hasta 2019. En esa fecha esperan tener un diseño definitivo y un reglamento técnico definido para que los equipos puedan comenzar a trabajar, a la vez que esperan provocar el interés de nuevos fabricantes, que contarían con dos años de trabajo para desarrollar estructuras de competición y el diseño del nuevo monoplaza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación