Fórmula 1

Red Bull estalla contra Hamilton: «Puso en riesgo la vida de Verstappen»

El incidente entre los dos candidatos al título provoca polémica entre los pilotos. «Su celebración fue una falta de respeto»

«Múltiples insultos racistas» contra Hamilton tras su incidente con Verstappen

El brutal accidente de Verstappen en Silverstone tras tocarse con Hamilton

Christian Horner , jefe de la escudería Red Bull, ha acusado a Lewis Hamilton, ganador del GP de Gran Bretaña, Lewis Hamilton , de poner en riesgo la vida de su rival por el título, Max Verstappen , con una colisión «desesperada» que acabó con la carrera del neerlandés en la primera vuelta.

Horner dijo que el siete veces campeón del mundo de Mercedes cometió un error de amateur al tratar de adelantar en la curva de Copse en la primera vuelta. Dijo que Hamilton, que no se sentía culpable de lo que otros pilotos también llamaron un incidente de carrera, había puesto la seguridad de un competidor «en peligro».

«Aún tenemos suerte después de un accidente de 51G, de que no hubo nadie gravemente herido», dijo Horner. «Lo que más me enfada es la falta de juicio y la desesperación. Si el accidente hubiera sido mucho peor una penalización de 10 segundos habría parecido bastante insignificante», explicó.

El controvertido choque redujo drásticamente la ventaja de Verstappen en el campeonato de 33 puntos antes de la carrera a solo ocho después de 10 carreras. Hamilton recibió una penalización de diez segundos por causar la colisión, pero remontó hasta tomar el liderato sobre Charles Leclerc a falta de dos vueltas. Fue su octava victoria en su circuito de casa.

Horner dijo que Verstappen acabó en el hospital con golpes y magulladuras, e insistió en criticar la actitud de Hamilton: «No veo cómo Lewis puede sacar alguna satisfacción de la victoria cuando ha dejado a su compañero en el hospital».

Verstappen también intervino en Twitter: «Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La penalización no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa maniobra que Lewis hizo en la pista», dijo el neerlandés. «Ver las celebraciones en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación