Jaime Alguersuari, con el mono del equipo Virgin
Jaime Alguersuari, con el mono del equipo Virgin - Archivo
Fórmula E

La FIA no permite a Alguersuari correr el campeonato de 2016

El español sufrió un desvanecimiento en junio y la Federación ha suspendido su licencia hasta que se aclaren las causas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jaime Alguersuari no participará la próxima temporada en el campeonato de la Formula E de la temporada 2015/16 con el equipo DS Virgin Racing. El desvanecimiento que el piloto sufrió tras el «ePrix de Moscú» motivó que la Federación Automovilista Internacional (FIA) le retirase temporalmente la licencia de competición, y hasta el momento los médicos no han aclarado las causas de aquel episodio.Así, ante la demora de unos resultados médicos concluyentes, el piloto español se ve obligado a no tomar la salida en el próximo campeonato de Fórmula E, pese a que él mismo explicaba a través de un comunicado oficial y antes de la disputa en Londres de la última prueba del año, se encontraba «bien y sin signo alguno del episodio sufrido en Moscú, y sin ningún género de duda en condiciones de pilotar».

Sin embargo, ya entonces la FIA, el equipo Virgin y el piloto decidieron que no participase en el 'LondonEPrix'.En otro comunicado emitido hoy a través de sus perfiles en las redes sociales, Jaime Alguersuari ha explicado los motivos de su baja la próxima temporada, aunque emplaza a sus seguidores al mes de septiembre para conocer nuevas noticias sobre su futuro.«Como bien sabéis, el pasado junio sufrí un desvanecimiento tras el ePrix de Moscú. A consecuencia de este desmayo, mi licencia para competir quedó temporalmente suspendida puesto que la comisión médica de la FIA quería profundizar en la investigación.

Durante el mes de julio me he sometido a varias pruebas más por lo que aún no ha habido una resolución médica y sigo a la espera del diagnóstico final. Es por esto que, lamentablemente, tengo que anunciar que no podré participar en el campeonato de FIA Formula E de la temporada 2015/16 con el equipo DS Virgin Racing.

Aprovecho para desear suerte al equipo en el nuevo campeonato que arranca y dar las gracias a todos por el apoyo recibido.

En septiembre podré anunciaros mis planes para el futuro. Hasta entonces, feliz verano a todos!»