Button
Button - afp
fórmula 1 - gp inglaterra

McLaren entrena al ralentí

Muchos contratiempos y pocas vueltas para Alonso y Button. Potente rendimiento de Carlos Sainz y el Toro Rosso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No había otro pronóstico y el Gran Premio de Inglaterra empezó como se anunciaba. Dominio casi exclusivo de Mercedes, los demás en otra división y una cadena de contratiempos por McLaren-Honda. Alonso y su equipo se entrenan al ralentí, un paso adelante y dos atrás según decreta el coche inglés-japonés. El fin de semana arrancó solvente para Carlos Sainz y si Toro Rosso, quinto en los primeros entrenamientos.

En contra de la costumbre se rompió primero el Mercedes y no el McLaren. Estuvo Nico Rosberg fuera de su coche más de 50 minutos (la primera sesión dura 90), pero cuando volvió a la pista hizo el mejor tiempo.

Es una gran diferencia respecto a McLaren. El monoplaza de Alonso y Button también se retiró pronto, nada más comenzar los ensayos.

También estuvo parado la mayor parte del ciclo, con sus dos pilotos detrás de un cristal viendo cómo trabajaban sus ingenieros ante la pantalla. Pero cuando salieron se fueron a las profundidades de la clasificación. Alonso dio solo ocho vueltas, muy poco para el rodaje que necesita ese bólido, y acabó decimoséptimo. Button dio diez giros y terminó decimoctavo. Esta vez parece ser que los problemas procedían del fondo plano del McLaren.

Los Toro Rosso completaron una manga estupenda. Durante muchos minutos se colocaron justro detrás de los inalcanzables Mercedes. Max Verstappen lo hizo mejor que Sainz, tercero. El madrileño, quinto, se fue con una sonrisa al garaje.

Ver los comentarios