Nico Rosberg, en el podio del GP de Austria
Nico Rosberg, en el podio del GP de Austria - Reuters
fórmula 1 - gp austria

Rosberg no se rinde; nuevo fiasco de McLaren

Gana gracias a una buena salida y un gran ritmo y se acerca a Hamilton a diez puntos. Los dos McLaren se retiraron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«¿Por qué no conduces siempre así?», le preguntó el expiloto Gerhard Berger, maestro de ceremonias en el podio, a Nico Rosberg. «Te lo prometo. Conduciré siempre así», respondió el ganador en el Gran Premio de Austria. Si consigue este propósito, el alemán habrá otorgado la emoción que le falta a este Mundial que se juegan los dos conductores de Mercedes. Tercer triunfo del curso para Rosberg, los tres en las últimas cuatro carreras, que aprietan la clasificación. Solo diez puntos le separan de Hamilton. Massa completó el podio en un nuevo fiasco de McLaren. Alonso se chocó con Raikkonen en un accidente pavoroso y Button también se retiró en las primeras vueltas.

[Resultados del GP de Austria]

Le salió todo bien a Rosberg en un fin de semana muy completo.

Hizo una gran salida, apretando el paso y cerrando a Hamilton con determinación, estuvo atento cuando el coche de seguridad paralizó la carrera por el accidente de Alonso y Raikkonen, y mantuvo un altísimo ritmo imposible para Hamilton.

Hamilton cometió un error producto de la ansiedad. Pisó la línea blanca a la salida del pit-lane y fue penalizado con cinco segundos. Parecí que el triunfo sería suyo, pero no. La F1 aún reserva sorpresas.

Massa se aprovechó de un gran error de Ferrari en la parada de Vettel y consiguió rebasarlo por ahí. Aguantó hasta el final la presión del germano.

Buen domingo para Roberto Merhi, que logró acabar la carrera de eliminación. Fue decimocuarto, último pero contento. Carlos Sainz llegó a rodar entre los ocho primeros, pero una mala parada y problemas en su monoplaza lo retiraron de la prueba.

Ver los comentarios