Lewis Hamilton, en el circuito de Sakhir
Lewis Hamilton, en el circuito de Sakhir - Reuters
Fórmula 1 | GP de Bahréin

Hamilton: «Yo no exijo un estatus especial como hacen Vettel o Alonso»

El bicampeón niega que haya exigido un trato de favor respecto a Rosberg para renovar con Mercedes: «Sebastian lo tiene y Fernando siempre lo pide, pero yo no quiero ganar a otro piloto que lleve las manos atadas a la espalda»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lewis Hamilton ha negado en Bahréin que la razón de que aún no haya firmado un nuevo contrato con Mercedes es por su exigencia a recibir un status especial como primer piloto del equipo, una cláusula que según dice, sí tienen Alonso en McLaren o Vettel en Ferrari: «Nunca he pedido eso. Sebastian lo tiene y Fernando siempre lo pide, pero yo quiero ganar a un piloto en su mejor condición. No soy feliz si gano a alguien que lleva las manos atadas a la espalda. Otros sí, pero yo no».

Hamilton también fue preguntado por el incidente con una de las azafatas del podio del GP de China, a la que mojó con el champán que dan a los pilotos para festejar la victoria, acción que fue calificada como sexista por algunos medios de comunicación.

«Nunca quise ser irrespetuoso o avergonzar a nadie. No entiendo las razones por las cuales la gente saca estos temas, creo que este es un deporte que le gusta a mucha gente y la diversión que mostramos refleja lo grande que es. No sé qué más decir de esto. No me ha afectado y me alegra saber que ella no se sintió mal. Si hubiera sido de otra manera y hubiera dicho que le había afectado, me habría preocupado por el tema», apuntó Hamilton.

La propia afectada, la modelo china Liu Siying, quiso quitar hierro al asunto en una entrevista al diario chino Shanghai Daily: «Creo que los medios internacionales son más sensibles con ese tema. Fueron uno o dos segundos y no pensé demasiado en ello. Me dijeron que tenía que subir al podio y es lo que hice».