sail gp

«Ahora tenemos un equipo joven con talento que ya no cae tan bien a los rivales»

antonio alquézar, ceo del equipo español

El máximo responsable de la cuadra hispana recuerda que «Cádiz debe ser nuestro impulso para lograr el único objetivo que nos planteamos, ganar»

Antonio Alquézar, CEO del equipo español. l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antonio Alquézar se ha estrenado esta temporada como el máximo responsable del equipo español de Sail GP. Procedente del mundo olímpico y directivo del Córdoba CF, no se puede discutir lo polifacético de un hombre que ha renovado la escuadra hispana y se plantea como gran objetivo «ganar» la competición.

Para ello hay que seguir dando pasos adelante y es lo que está haciendo el equipo liderado por Diego Botín, luchando por los puestos altos de la clasificación. «Estamos en Cádiz y eso debe ser un impulso importante para nosotros. Tenemos el equipo más joven de la flota pero con un talento increíble. Estamos ayudando a nuestros regatistas a competir con los monstruos de la vela y por ahora les estamos ganando, ya no les caemos tan simpáticos. Aquí venimos a ganar», insistie Alquézar.

El CEO habla de los cambios en el equipo, del liderato de Jordi Xammar al de Diego Botín. «Quedamos últimos la temporada pasada y por eso había que hacer modificaciones pero antes dieron el paso ellos. El talento lo tienen pero había que darles tranquilidad y las herramientas para que mostraron lo mejor de sí mismo. Tenían que sacar esa ambición que ahora se está mostrando con la victoria en Los Ángeles o el podio en Francia».

Frases de Pau Gasol, Rafa Nadal o Michael Jordan rodean la base del conjunto español. «Todo aquel que viene a la base nos firma y nos da ánimos. Para los atletas que cada vez que levantan la vista y ven estos mensajes de apoyo es una motivación para ellos muy especial», apunta Alquézar.

España quiere quitarse la espina de Cádiz, la «deuda pendiente», tal y como explica el máximo responsable. «Nos vamos a dejar la piel y todo en el agua para conseguir el resultado que el país merece», insiste el CEO.

El contacto con los más jóvenes de Cádiz

El jefe del equipo español y responsable de la prueba en Cádiz habla de la iniciativa que ha permitido acercar este deporte a los más jóvenes en tierras gaditanas. «En Sail GP queremos democratizar la vela y que la gente entienda que es cada cosa en este deporte con un lenguaje más coloquial. Esto es un deporte que puede ser de masas y lo estamos viendo en todos los grandes premios en los que vamos por el mundo. La 'foling base' es algo que nos mantiene en contacto siempre con Cádiz, es la primera inmersión en el mundo de la vela de los más jóvenes».

Una iniciativa más dentro de una competición que tiene a Cádiz por bandera. «Lo que reciben las instituciones con Sail GP multiplica por diez la inversión. Está todo vendido, no hay habitaciones de hotel y esto es lo que consiguen los grandes eventos que en definitiva son dinamizadores del turismo y la economía. Cádiz se va a ver en más de 200 paises, es un escaparate enorme».

Antonio Alquézar espera que Sail GP aumente su presencia en tierras gaditanas más allá de 2025, la fecha límite por ahora del evento en Cádiz. «La competición está evolucionando muy rápido y que Cádiz tenga un gran premio es un regalo enorme. Estamos encantados en esta tierra, Junta, Diputación y Ayuntamiento están apostando fuerte. El tiempo dirá pero está claro que todas las partes queremos seguir muchos años».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación