Giro de Italia

El Stelvio hunde al líder Almeida

El neerlandés Kelderman, nueva maglia rosa en una espectacular etapa por el coloso de los Dolomitas

S. D.

El Stelvio le cambió la cara al Giro. Regaló una etapa soberbia y modificó el panorama de la general. Hundió al líder Joao Almeida, 15 días de rosa, ensalzó a la maglia al neerlandés Wilco Kelderman, que sufrió de lo lindo, y coronó al australiano Hindley, que ganó la etapa y se va a jugar la victoria del Giro con su compañero en el Sunweb Kelderman porque solo 12 segundos les separan. También cuenta el británico Tao Geoghegan, 15 segundos por detrás. El Giro en un puño. El español Pello Bilbao asciende a la cuarta posición, a 1:19.

El paso por el Stelvio fue el episodio cumbre de este Giro en rebajas. Colosal el puerto que se construyó en el siglo XIX, con sus 48 curvas interminables en 24 kilómetros , historia viva del ciclismo, que asomó nevado e imponente a los ojos del pelotón. El Stelvio ha sido lo mejor del Giro con gran diferencia.

Allí empezó a entregar su maglia rosa el honorable portugués Joao Almeida, un joven de la nueva ola que no le hace ascos a nada. Sube, baja, contrarrelojea y escala sin que se note merma de rendimiento. Pero el Stelvio es plaza única para escaladores y allí sucumbió con gran enterza, dando siempre la cara y luchando por no regalar un segundo a la competencia.

En El Stelvio los más fuertes fueron Jay Hindley y Tao Geoghegan , y así se refleja en la nueva clasificación, que queda más apretada que nunca con tres ciclistas en 15 segundos a falta de la etapa de Sestriere (se subirá tres veces) y la contarreloj final.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación