Ciclismo

La lluvia provoca un absoluto caos en la crono del Mundial sub 23

El danés Mikkel Bjerg encadenó su tercer oro en la contrarreloj individual sub-23 de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se están disputando en Yorkshire (Gran Bretaña) sobre un recorrido de 30,3 kilómetros.

Bier se impuso con la superioridad que acostumbra cada año sobre un circuito encharcado por la lluvia y hasta con balsas de agua que arruinaron la carrera de algunos de los candidatos a los puestos de honor.

El ganador ya marcó el mejor tiempo a mitad de recorrido y llegó a meta con una ventaja de casi medio minuto sobre los estadounidenses Ian Garrison y Brandon McNulty , que fueron de menos a más para acabar acompañándole en el podio.

Ambos, décimo y séptimo en el km. 14,2, mejoraron en la segunda mitad del recorrido los tiempos de un Bierj quizás relajado en la parte final y «feliz» por su «triunfo más difícil» por «la presión» a la que se sentía sometido al valerle solo la victoria tras los dos oros anteriores.

Quizás esa presión la acusaron el belga Brent van Moer y el también danés Mathias Nordsgaard Jorgensen, plata y bronce el año pasado en Innsbruck y quinto y cuarto en esta edición.

No hizo una mala crono el español I ñigo Elosegui , corredor ya del Movistar. El vizcaíno fue decimoséptimo al final, a 2.03 del ganador, tras pasar decimocuarto por el km.14,2.

Mucho más atrás quedó el donostiarra Xabier Mikel Azparren , cuadragésimo sexto en meta a 3.59 de Bierj. Aunque un puesto más atrasado iba a mitad de recorrido, el 47º.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación