Vuelta a España

El Alto de Velefique, un puerto tipo Tour

El cuarto final en montaña de la Vuelta es un viejo conocido de la carrera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llega la Vuelta a su primer área de descanso el lunes, en Almería, el pelotón reposando junto al mar. Aunque antes de eso, tendrá que hacer frente a la caurta jornada con final en montaña, como colofón de una semana que no ha deparado un gran espectáculo y en la que la principal noticia ha sido la caída de Alejandro Valverde y su posterior operación de clavícula.

Aterriza la carrera en el Alto de Velefique, un puerto de alta montaña de 1.820 metros sobre el nivel del mar, está situado en la Sierra de Los Filabres, en la provincia de Almería. Un puerto estilo Tour, de los muchos que hay en España. Maneja cifras similares a las de los colosos de los Alpes, 13 kilómetros de longitud y un 6,9 por ciento de desnivel (6,9 metros de ascensión por cada cien metros).

El Alto de Velefique es ya un veterano, si se tiene en cuenta la proliferación de descubrimientos en la montaña que ha efectuado la Vuelta desde hace una década. Se estrenó en 2004 con el triunfo de Paco lara, siguió en 2006 con la victoria del vasco Egoi Martínez y la última vez que se escaló fue en 2009 con el éxito del canadiense Ryder Hesjedal.

Los datos dicen que se asciende a 1.800 metros de altura, se acumula un desnivel positivo de 996 metros de escalada y el tramo de máxima pendiente se encuentra al principio del puerto, al 15 por ciento de desnivel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación