Darwin Machís marca la diferencia.
Darwin Machís marca la diferencia.
CÁDIZ CF

Una cita clave para soñar

El Cádiz CF, que recibe este domingo al mediodía al Numancia, necesita volver a hacerse fuerte en el Ramón de Carranza
Por  13:53 h.

Semana de pasión que se cierra futbolísticamente hablando en La Tacita de Plata con el encuentro que enfrentará en el Ramón de Carranza al Cádiz CF y CD Numancia, dos históricos que militaron en la élite de nuestro fútbol y sin duda alguna aspirantes a regresar cuanto antes a Primera. Aun así, esta temporada es el Cádiz CF quien por los puntos obtenidos de momento podría aspirar al ascenso, no así el conjunto numantino bastante alejado de semejantes posibilidades.

Y la verdad es que el Cádiz CF llega a este partido tras pinchazos inesperados, que de haberlos superado pelearía hoy por el ascenso directo. Es difícil entender los puntos que últimamente se han perdido en el Carranza ante Lugo, Córdoba o Zaragoza, no puntuando ante el Elche en tierras ilicitanas. Afortunadamente para los amarillos la pasada jornada se ganó 0-3 en Las Palmas, todos los goles en los últimos cinco minutos de partido, y el equipo volvió a meterse en puestos de ‘play off’, una cuarta plaza que no perdería siempre y cuando se le gane al conjunto numantino.

No hablaré hoy de alineación porque con Álvaro Cervera esto es equivocarte seguro. Sin embargo, el entrenador cadista cuenta con casi todo el plantel y Sergio Sánchez en principio volverá al titular cumplida la sanción federativa que le impidió jugar en el insular de Las Palmas. Salvi seguirá siendo baja como Marcos Mauro, que recayó en el primer entrenamiento y estará ausente. Seguro que los cadistas no cambiarán de esquema y eso lo sabe López Garai, quien comentó que al contragolpe el Cádiz CF es uno de los mejores de la categoría y quien mejor corre al espacio. Hombres como Machís, Manu Vallejo o Jairo son conocidos por su velocidad y buen hacer y eso lo saben quienes se enfrentan al conjunto amarillo.

Respecto al Numancia es uno de los equipos que menos han ganado lejos de su estadio. Solo ganaron un encuentro aunque eso sí, empataron en nueve ocasiones y son difíciles de batir. También eso lo conoce Cervera. En los de Soria hay bajas, pues a las de Marc Mateu, Derik Osede, Oyarzun y Guillermo se une la del centrocampista Fran Villalba, sancionado por el Comité de Competición al ver la pasada jornada su quinta cartulina amarilla. Esta última ausencia quizá sea la más importante, pues se trata de un jovencísimo jugador de tremendo talento cedido por el Valencia que contribuye de manera notable a distribuir el balón en la parcela ofensiva.

Decía Cervera el viernes que hace tiempo que el equipo no gana en casa y eso le devuelve el optimismo. La verdad es que en este tramo liguero toda victoria te va metiendo en el objetivo final de, mínimamente, estar en el ‘play off’. Tampoco olvidemos que los últimos encuentros los disputará el Cádiz CF ante rivales directos por el mismo objetivo, que no fallando te metes seguro. Dependiendo de qué equipo encontremos ante el Numancia vaticinaremos el futuro con más o menos optimismo. De momento lo importante es estar ahí, y todos confiamos en que los puntos queden en casa para almorzar tranquilos tras el partido.