Cádiz CF y Málaga se verán las caras un año más en La Rosaleda.
Cádiz CF y Málaga se verán las caras un año más en La Rosaleda.
Cádiz CF

Todo ha cambiado

Málaga y Cádiz CF han vivido situaciones muy diferentes hasta llegar al momento actual
Por  8:00 h.

Como era lógico el Comité de Competición no aceptó el recurso presentado por el Málaga para aplazar el partido y este se disputará, como estaba fijado, el sábado a las seis de la tarde. Así pues, Málaga y Cádiz CF se enfrentarán en La Rosaleda con objetivos diferentes. Mientras los malagueños buscarán salir de la zona peligrosa donde se encuentran, los de Álvaro Cervera seguirán en todo lo alto y buscarán su novena victoria en once partidos disputados. En cualquier caso, por la rivalidad existente y como está la categoría, partido de pronóstico incierto aunque en líneas generales se da al Cádiz CF como favorito en el envite.

Entre otros puntos el Comité de Competición alega que «si el Málaga no ha tramitado el máximo de licencias posible no puede servir de argumento para acordar la suspensión del partido». En otro de los artículos también se indica que no se puede solicitar suspensión del encuentro por no poder alinear a determinados jugadores por estar sujetos a suspensión federativa o por haber sido llamados a intervenir con sus selecciones nacionales.

En cualquier caso mucho se ha hablado de este partido en el transcurso de la semana. Los de la Costa del Sol solicitaban al Comité el aplazamiento del encuentro porque Lorenzo, Keidi, Munir, Ramón, Villanueva y Juanpi se encontraban con sus selecciones y Adrián tampoco cuenta para el técnico malacitano por haber sido expulsado la pasada semana en el partido ante la SD Huesca. El conjunto cadista no aceptaba el aplazamiento porque el Reglamento Federativo refleja que en estas circunstancias no se debe aplazar un encuentro. En definitiva, que así las cosas se disputará el partido y aunque los de amarillo cuenten con todos no existirá confianza alguna del primer al último minuto.

Y escribiendo me pregunto: ¿se han dado cuenta de cómo han cambiado en los últimos años la trayectoria entre Málaga y Cádiz CF cuando hace tres décadas era muy similar?. Que nadie olvide que mientras al Cádiz casi le envían a la desaparición, directivos anteriores, los malagueños estaban jugando en la élite y un año incluso participando en competición europea. Envidia sana pero envidia, porque Cádiz es una capital futbolera y su afición, de siempre, considerada de las mejores de nuestro país.

En los últimos años la llegada del jeque llevó a un optimismo en Málaga, yo diría que desmesurado. Sin embargo, a este no le saldrían las cuentas porque en la actualidad casi nadie le quiere en el club costasoleño. Todo lo contrario que le sucede al Cádiz tras la llegada de Locos por el balón, y actualmente con Vizcaíno al frente. Los cadistas buscan regresar a Primera División y actúan con firmeza la presente temporada.

No sabemos que ocurrirá, pero es evidente que mientras los malagueños buscan salir a la desesperada y solucionar su problema económico, que no es poco, los de amarillo y azul viven momentos inenarrables y, lo mejor, con la parte económica prácticamente saneada. Que no es poco.

Volviendo al partido, los de Cervera entrenaron con normalidad y durante la semana dos futbolistas a destacar. Por una parte Jurado está recuperado y entrena con normalidad faltándole obviamente el físico para ponerse a punto. Y Carcelén apunta a titular ya recuperado de sus molestias, Akapo sigue de baja, evitando así el problema a Cervera en el lateral de la cobertura cadista. Jugadores muy importantes para el entrenador que afortunadamente contarán para el futuro de un equipo llamado a hacer grandes cosas la presente temporada.

En Málaga, como siempre sucedió en enfrentamientos precedentes, habrá un numeroso grupo de aficionados cadistas. Y aunque la gran mayoría se desplazarán en vehículos particulares dado el cómodo desplazamiento, la Federación de Peñas también ha programado el viaje y como tal estará presente en el partido.