Álvaro Cervera, Manuel Vizcaíno y Óscar Arias.
Álvaro Cervera, Manuel Vizcaíno y Óscar Arias.
CÁDIZ CF

Paciencia con la renovación

"Nada tiene de malo aguantar un poco para renovar el contrato de Álvaro Cervera"
Por  8:30 h.

Evidentemente se están haciendo bien las cosas en el Cádiz CF y no hay más que mirar la clasificación y cómo se trabaja para que la afición se sienta satisfecha y orgullosa de su equipo. Si los que creemos en Vizcaíno como hombre fuerte de la entidad sabemos que él piensa como nadie en el ascenso tras la campaña que se está realizando, estaremos de acuerdo en que todo puede salir bien. La ventaja que se lleva con los rivales que te siguen, esta semana algo más corta tras perder inesperadamente en Fuenlabrada, hace pensar a todos en positivo y creemos que puede ser el año del retorno a la élite. Como el mismo Vizcaíno ha manifestado, no ascender sería muy decepcionante. En cualquier caso, habrá que esperar por la larguísima competición que tiene la categoría de plata.

Y nos acercamos a un partido no apto para cardíacos. Cádiz CF y Elche llegan en gran momento y los visitantes con un hombre, Nino, que la pasada jornada igualaba a Pierita como máximo goleador de la historia del club ilicitano con un total de 130 goles en su haber. Además, con 549 partidos en su haber, es el futbolista que más ha jugado en la Segunda División española. Los cadistas pese a perder en tierras madrileñas, con moral intacta y deseos de continuar con la magnífica racha en el Estadio Ramón de Carranza, donde se ha ganado todo a excepción del encuentro ante el Dépor, que terminó en empate a cero. Tampoco nos olvidamos del nuevo dueño de la entidad ilicitana, el argentino Bragarnik, que se ha hecho con el 70% del accionariado del club, y desde el pasado martes es quien manda en el club que nos visita.

Sigo pensando, a pesar de las negociaciones que se llevan a cabo, que nada tiene de malo aguantar un poco para renovar el contrato de Cervera. Son varios años al frente del Cádiz CF y los tramos finales de competición no fueron lo esperado tras unas muy aceptables temporadas donde mantiene al equipo sin problemas. Las prisas nunca fueron buenas consejeras y tampoco es excepcional en fútbol. Se trabaja bien y se puede esperar, aunque repito que es una opinión personal que mantengo tras casi 40 años hablando de fútbol en prensa y radio. Y conste, que viví renovaciones peores con quien tanto carisma tenía y descendió dos veces al equipo en solo tres años. O sea, que ya me dirán.

Pero volviendo al Cádiz CF-Elche de este domingo, recalcar que ambos clubes llegan en gran momento. Pese a todo no se puede contar en el Cádiz CF ni con Jose Mari ni con Alejo, tampoco con Nano Mesa y Jurado, aunque lo positivo está en que Cervera cuenta si así lo quiere con Edu Ramos, posible sustituto del roteño, y también podrá contar con Cala, Marcos Mauro y Salvi, que entrenan con normalidad. Por tanto una jornada más no se podrá contar con el mismo equipo de la semana anterior, aunque esto viene siendo usual para quienes seguimos cada domingo las evoluciones de la entidad amarilla. El partido cerrará la jornada en la categoría, nueve de la noche y, como cada semana que se juega en casa, el Carranza prevé un lleno casi total animando al equipo.