Cádiz CF

Motivos para creer

Ganando este sábado al Girona se habrá igualado el mejor récord conseguido al comenzar la competición, pero no resultará fácil

Theo Vargas

Llegamos a la quinta jornada de Liga en Segunda División y el Cádiz C.F. sigue en todo lo alto de la clasificación. Dijo Cervera hace unos días en Onda Cero que se ha trabajado en la calidad humana de quienes han venido nuevos y eso ha ayudado mucho para tener un buen equipo con un buen ambiente. Y no lo pongo en duda, pues es difícil comparar semejante comienzo en la división de plata, aunque ganando este sábado al Girona se habrá igualado el mejor record conseguido comenzando la competición. En todo caso, habrá que ganar y no resultará fácil.

Es curioso pero cierto. Ni Choco Lozano podrá jugar con el equipo amarillo, ni tampoco Brian Olivan con los catalanes. La conocida como clausula del miedo así lo indica y ambos futbolistas se quedarán sin vestir de corto. Eso sí, con que quien si habrá que tener cuidado, y mucho, es con Stuani. El uruguayo es sin dudas el jugador más mediático de toda la categoría y son muchos los que no salen del asombro al no verle otro año en la máxima competición, pues fueron varios los clubes de la élite que hasta no hace mucho se interesaban por él. De momento, en este comienzo de liga ya está demostrando que la segunda división se le queda pequeña para el nivel que aún guarda en sus botas, marcando 4 goles en los 2 partidos que lleva disputados, pues se perdió el comienzo de liga por culpa de una lesión. Un gol al Málaga, y un ‘hac trick’ al Rayo Vallecano han dado los últimos seis puntos a un Girona que busca desde el principio situarse en los puestos más altos de la tabla clasificatoria.

Y por parte de nuestro Cádiz, como cuando las cosas van saliendo es mejor no realizar cambios, se supone que pocos o ninguno más tendrán los amarillos al no haber sancionados por el Comité de Competición. Edu Ramos, Akapo, Rhyner y Fali no contarán y tampoco Jurado, que sigue trabajando en el gimnasio al margen de sus compañeros de equipo. Todo, claro está, salvo novedad de última hora que poco esperamos por lo que resta para la disputa del partido.

Aunque los de Cervera han marcado en todos los encuentros disputados, y es actualmente el máximo realizador del grupo con 9 goles, importante será continuar en la línea ante uno de los clubes que mejor lo hacen en defensa, pues solo ha encajado 3 dianas y eso dice bastante. Y cuidado con el VAR, pues la televisión ve lo que no pueden apreciar los árbitros, y el partido de Santander dejó claro lo que te puede hacer la televisión por increíble que pueda parecerte.

Entiendo que el comienzo de la entidad amarilla esta temporada está fuera de lo normal. El propio entrenador ha manifestado que también ha habido un poco de suerte. Y es lógico, ateniéndonos a determinados momentos finalizando los partidos donde el marcador supuso triunfo cadista. Sin embargo veo bien a los amarillos, aunque sigo insistiendo que hay que mejorar en cobertura. Este equipo sufre hasta en los córners, y no es la primera ni será la última vez que te cabeceen ante el marco de Cifuentes sin excesivos problemas para quien remata. Problemas atrás que hay que solventar, sobre todo en balones aéreos.

Y no puedo terminar sin felicitar a la entidad cadista. Esta semana ha cumplido 109 años desde que oficialmente fue inaugurada. Numerosísimas las felicitaciones recibidas, coincidiendo además que el cumpleaños llega con el Cádiz C.F. como líder de la división de plata. FELICIDADES.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación