Barral celebra su gol.
Barral celebra su gol.
CÁDIZ CF

Más optimistas que nunca

«Les prometo que no esperaba ese desparpajo de los jugadores en el partido ante el Zaragoza»
Por  19:03 h.

Se acerca el final de Liga y afortunadamente la imagen ofrecida por el Cádiz CF ante el Real Zaragoza, cuyo triunfo le permitió seguir en zona de privilegiados, nos hace ser más optimistas que nunca.

Les prometo que no esperaba tanto desparpajo en la entidad cadista, que no ganaba desde mitad de Marzo ante la Cultural Leonesa, porque además se hace jugando muy bien y convenciendo que todo puede suceder.

Además, apenas nos equivocamos la pasada semana cuando apostábamos porque Tenerife y Granada se jugarían poco ante el Cádiz. Eso sí, fallamos con el Barca B, porque en ningún momento pensamos que el Sporting perdiera en casa su segundo partido consecutivo. Restan tres jornadas, donde los nuestros tienen mucho que decir.

Y el primero de los partidos por disputar nos lleva a 1.200 kilómetros de casa, pues en Barcelona el equipo gaditano se juega muchísimo y los locales ni más ni menos que el descenso de categoría, lo que prácticamente aseguran si no ganan el encuentro. Afortunadamente, Cervera podrá contar para este partido con todos los que derrotaron al Zaragoza, salvo Correa, baja de última hora. Eso sí, los blaugranas pierden a Galarreta y Aleñá, sancionados por el Comité de Competición, bajas importantes sobre todo la del segundo citado, que incluso ha sido convocado en alguna que otra ocasión con el primer equipo de la ciudad condal.

Desconozco el equipo inicial que presentará Cervera, aunque si yo fuese el técnico cadista cambiaría lo mínimo posible respecto a los que ganaron el lunes. Habitualmente a los chicos del Barca les cuesta mucho hacer goles en su feudo, pues solo han ganado en casa cuatro partidos pero derrotaron 4-0 al Córdoba y 3-0 al Granada, demostrando que las buenas tardes de fútbol también las tuvieron en propio campo.

En definitiva, partido donde todo puede suceder por lo mucho que se juegan los contendientes pero donde sigo dando favorito al Cádiz. Queda poquísimo para el final y menos equipos peleando arriba. Y ¡ojo! porque si Numancia vence a Osasuna al equipo pamplonica casi me lo deja fuera de combate pues también le resta por visitar en Zorrilla al Real Valladolid.

Pero hoy no me resisto a finalizar la columna sin referirme al Cádiz B, que este domingo disputará ante el Teruel el primero de los partidos de la fase de ascenso a Segunda B de nuestro fútbol donde tantos años militó nuestro primer equipo. Escuché a Mere decir en Cope Cádiz que sus futbolistas han hecho algo muy bonito esta temporada y que pelearán por ascender de categoría para colocar la guinda al pastel y redondear algo precioso.

Eso sí, quiero dejar claro que el propio Mere y sus jugadores entienden que les vendrá mejor jugar en el Rosal que hacerlo en Carranza, único motivo por el que no se cambia de escenario, aunque haya una parte de la afición que no lo entienda.

El partido se disputará a las cuatro y media de la tarde y será televisado por PPV mediante la página oficial del club a través de internet previo pago de 3,95 euros. Será un día donde podremos vibrar por la mañana y también por la tarde sin quitarnos para nada la camisa amarilla de nuestro Cádiz C.F. Que lo disfruten y todo salga como queremos.