Brigadas Amarillas despidió a uno de sus miembros más representativos.
Brigadas Amarillas despidió a uno de sus miembros más representativos.
CÁDIZ CF

Los cadistas nunca os olvidaremos

"Destacada la imagen del Cádiz en los últimos dos partidos, debo empezar hablando de dos grandes aficionados que se nos han marchado"
Por  13:30 h.

La imagen ofrecida por el Cádiz CF ante el Real Zaragoza, en Copa del Rey, y posteriormente ante el Sporting de Gijón, en Liga, son motivos sobrados para comenzar esta columna hablando de ello. Sin embargo, excepcionalmente, me van a permitir que lo haga recordando a quien muchos que pasamos por sus manos le hemos considerado un prodigio.

A finales de Febrero de 2017 le dediqué gran parte de mi columna a Javier Lozano, cardiólogo del clínico de Puerto Real, que me salvó la vida en una segunda intervención arriesgada debido a la severa enfermedad coronaría que padezco. Detallé en mi escrito que era admirado por todos. Compañeros, enfermos, amigos y todo aquel que le conocía solo hablaba de su forma de ser con los demás y su entrega más absoluta en el clínico puertorrealeño. Particularmente, junto a mi familia, siempre le llevaremos como si de un hermano se tratase. Javier nos dejó recientemente, y en El Puerto, donde residía, dejó a su esposa y dos hijos, muy jóvenes, que jamás le olvidarán. Que sepas Javier, quien además era fiel oyente mío cuando trabajaba en la Ser, que los míos y tu amigo Theo jamás te olvidaremos.

Muy triste también el fallecimiento de Fernando Orgambides, conocido por todos como ‘Baguetina’, un jovencísimo cadista que nos dejaba el pasado martes y que horas antes de su muerte pedía, como siempre lo hizo, el apoyo de todo el cadismo para su equipo. Se nos fue otro gran cadista. Que la tierra te sea leve.

Pero la vida continúa y es el Cádiz CF quien de alguna manera te ayuda a que sean distintos los fines de semana. Comentaba que nos ha gustado en Copa y Liga los dos últimos partidos. Cervera experimentó cambios que pueden darle resultados positivos. La entrada de Sergio Sánchez, Jairo, Manu Vallejo como delantero centro o Brian Olivan en el lateral izquierdo, que ya era hora que este futbolista contase para el técnico cadista, dieron aires a un equipo que agradó en líneas generales si bien la falta de gol sigue preocupando y de qué forma.

No es menos cierto que solo Lekic se salva de estar lesionado y se espera que pronto pueda el técnico contar con todos. Futbolistas como Mario Barco o Carrillo no han demostrado mucho, y a Dani Romera se le espera con ganas tras su buen inicio liguero en los pocos minutos disputados con dos goles conseguidos. En cualquier caso, 347.000 aficionados presenciaron el partido a través de Gol Televisión y supuso el récord del fin de semana que dice mucho a favor de los clubes contendientes en el evento.

Para el encuentro del sábado, ausencias notables. Kecojevic, con fisura en la cabeza del radio de su brazo izquierdo, estará ausente y se habla de tres semanas. Jose Mari, que vió su quinta cartulina, estando en el banquillo, tampoco viajará a Lugo.

Óscar Arias buscó un futbolista que diese garantías y no dio con él. Lo dijo Vizcaíno en la tertulia del Ateneo, “no se puede traer por traer porque es complicado y tenemos el mercado de invierno“. El equipo, que continuará con Cervera al frente del plantel, busca salir de descenso y su primera oportunidad estará en Lugo, donde pitará el riojano Ocón Arraiz, quien la pasada temporada pitó al Cádiz sus dos encuentros ante el conjunto lucense. Por cierto, que en Lugo se ganó 0-1. Que se repita la historia.