Cádiz CF

Gran año, gran gestión

El club cadista acaba el curso de la mejor manera en todos los aspectos

Theo Vargas

Accionistas durante la Junta celebrada este viernes.

Ni que decir que el Cádiz CF terminará muy aceptablemente la primera vuelta de la competición independientemente de lo que pase ante Osasuna y Granada. Los siete triunfos consecutivos de la entidad que dirige Cervera, les mantiene en la zona de privilegiados y la pérdida del partido en Málaga, con la cabeza alta y con fallo garrafal del árbitro con un claro penalti no señalado a favor, dice mucho a favor de la entidad amarilla. Para llegar a la mitad de la temporada les resta enfrentarse al Deportivo, Osasuna y Granada, que determinarán a qué puede aspirar el equipo a final de competición.

Dicho esto obligado felicitar a la entidad amarilla por su gestión administrativa. La deuda con Hacienda y Seguridad Social e incluso con el Ayuntamiento y determinados futbolistas, queda prácticamente atrás y ello es tan importante o más que lo bien que se están haciendo las cosas en el tema deportivo, donde salvar la categoría es objetivo muy alcanzable por la cantidad de puntos que de momento se suman. Gran gestión de los dirigentes del club que no puede pasar desapercibida para nadie, cuando hace solo unos años el Cádiz C.F. estuvo a punto de desaparecer por los números impagos que tenía.

Y en lo meramente deportivo precioso partido a priori el que espera al Cádiz CF ante el Deportivo de la Coruña. Los gallegos solo han perdido un encuentro en toda la competición, 18 partidos disputados, y llegan a Carranza con muchísimo respeto. El entrenador del Depor, Natxo González, manifestaba el miércoles que “el estadio Carranza es muy desagradable para ir como visitante. Yo salí de allí escaldado el año pasado. La afición aprieta mucho y es un equipo como complicado como local”. Con estas palabras González deja claro que no será fácil ganar en la Tacita, si bien solo un encuentro perdido en Liga dice mucho a favor de su equipo, que el pasado fin de semana derrotó sin paliativos al Real Zaragoza.

En la entidad amarilla gran ambiente el que rodea al partido. En pocas horas se agotaron las mil entradas que se pusieron a la venta para abonados a precio reducido y algunos califican el encuentro como choque entre clubes de primera. Por cierto, que bien la entidad renovando a Cifuentes una temporada más, pues el cancerbero se lo ha merecido por su excelente trabajo y cumplirá sus cuarenta años como jugador amarillo. Por cierto que dudo mucho a la hora de escribir estas líneas de que puedan jugar Salvi y Sergio Sánchez, a los que entiendo se les dará más descanso aprovechando el parón navideño para regresar en condiciones con la vuelta al trabajo tras las fiestas.

Escuché a Varela decir en Cope Cádiz, quien por cierto trabaja actualmente para el Deportivo de la Coruña, que le gustaría ver a ambos clubes en primera la próxima temporada. Eso sí, dijo también que quiere por las circunstancias de su trabajo que en este partido sea el Depor quien lo gane. Puedo entenderlo, aunque conociéndole como le conozco de su etapa en la entidad cadista debería más bien tener el corazón repartido. En fin, que cada cual opine lo que le venga en gana, aunque posiblemente el haberme tirado casi treinta años retransmitiendo dentro y fuera de casa al Cádiz CF me haga pensar de forma distinta. O es que me estoy haciendo viejo, que pudiera ser.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación