Cádiz CF

Ganar sí o sí

Es obligado sumar tres puntos que pueden y deben ser importantes para disputar la fase de ascenso

Theo Vargas

Mikel Villanueva, en acción ante Osasuna.

Pendientes de si se renueva o no a Rafidine Abdullah, quien a la hora de escribir estas líneas no parece muy contento con lo que el club cadista le ofrece, pese a que Juan Carlos Cordero continua trabajando el asunto, el plantel amarillo trabaja con intensidad esperando la llegada del filial sevillista, colista de la tabla clasificatoria, que llega al Ramón de Carranza a 17 puntos de la salvación, empresa prácticamente imposible de conseguir, a falta de 13 jornadas para que finalice la competición liguera.

Y este partido hay que ganarlo sí o sí. Fue desesperante ver al Cádiz CF en Pamplona disparar por primera vez a puerta en el minuto 52 de partido, con Villanueva sin entenderse en el lateral o Jona incapaz de crear una ocasión manifiesta de gol. Es cierto que la segunda parte fue mejor, y lo fue gracias a los cambios realizados, dejándonos una impresión buena pero con las carencias del gol, que el equipo de Cervera tiene con excesiva asiduidad.

Y llegados a este punto la pregunta que todo aficionado se hace es qué Cádiz CF nos vamos a encontrar ante el Sevilla Atlético. Para seguir en la zona alta es obligado el triunfo. A falta de varias jornadas para el final de Liga, dada la igualdad existente en el grupo, todo puede suceder en la parte alta de la tabla clasificatoria. Son demasiados clubes los que pelean por el ascenso y hasta el Real Zaragoza, muchísimas jornadas lejos de los objetivos, se acerca a los puestos que por plantilla e historial el club maño merece. Eso sí, el Cádiz toca extremos difíciles de asimilar. Es el menos goleado de la categoría, algo vital a estas alturas de competición para seguir bien clasificados, pero en la parte opuesta marca pocos goles y no dispone de un artillero como lo tuvo la pasada temporada en la figura de Ortuño.

Todo indica que este sábado Cervera apostará por Lucas Bijker en el lateral izquierdo, lo que a todos los cadistas les parecería normal. O si se cambia a Jona por cualquier otro compañero como, por ejemplo, David Barral, que en casa debería ser fiable dadas sus características. Alberto Perea pide a voces su titularidad y, por ejemplo, Mikel Villanueva será sustituido de salida dadas sus últimas actuaciones tras caerse de la lista de convocados. En todo caso, asuntos que solo puede y debe corregir el entrenador que, de momento, cuenta con el apoyo de una afición a la que siempre tuvo a su lado.

Como escribía esta semana Alfonso Carbonell en Canal Amarillo, el nombre de Papu, que fue en definitiva quien lesionó a Jose Mari en la jornada 19, ha quedado grabado negativamente para el cadismo. La ausencia del roteño, sin sustituto similar en la entidad amarilla, se hace notar y de qué forma en un club ajustado por las circunstancias y con presupuesto muy inferior respecto a otras entidades de la misma categoría. Pero hay que asimilarlo e intentar llegar a la fase de ascenso a Primera sin el centrocampista en cuestión.

En cualquier caso llega el equipo de Luis García Tevenet, por cierto que tras su expulsión ante el Sporting de Gijón no podrá sentarse en el banquillo este sábado, al que los gaditanos tendrán que derrotar si quieren continuar arriba.

Kecojevic y Alex Fernández están apercibidos , y cualquier amonestación ante el cuadro hispalense les dejaría sin jugar ante la Cultural Leonesa la siguiente jornada. De momento, todos a Carranza el sábado. Respetando al rival, es obligado sumar unos puntos que pueden y deben ser importantes para disputar la fase de ascenso y a la que jornada a jornada se suman más equipos que quieren participar de la misma.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación