El Cádiz CF está completando un sobresaliente primer tramo de temporada.
El Cádiz CF está completando un sobresaliente primer tramo de temporada.
CÁDIZ CF

El campeón de invierno huele a gloria

Este Cádiz CF ascenderá sí o sí a la máxima categoría del fútbol español
Por  8:30 h.

Si se gana al Numancia este sábado el Cádiz CF habrá conseguido dar un paso importante con vistas al ascenso directo de categoría. Ahora creo firmemente en mi compañero y amigo Alfonso Carbonell, que desde hace jornadas me viene comentando que este equipo ascenderá sí o sí. Un triunfo permitirá, mínimamente, continuar con diez puntos de diferencia respecto al tercer clasificado, ventaja sumamente importante si tenemos presente que tendrían que perderse cuatro partidos más que el resto de equipos que además se enfrentarán entre ellos. Una victoria, y el campeón de invierno en esta larga competición huele a gloria.

Y para cerrar 2019 en Carranza llega el Numancia. Por cierto, a los numantinos se recibe tras ganar en Oviedo y al Lealtad en la Copa del Rey a domicilio. El conjunto soriano llega a Cádiz sin Escassi, sancionado un encuentro por Competición, y tras caer derrotado en Ceuta, y por tanto eliminados de la competición copera. Y dicen que muy cansados de tanto viaje, pues autobuses, tren y hasta barco es para salir un poco hartos de este doble desplazamiento lejos de Los Pajaritos. Naturalmente, en Cádiz se encuentran todos los hombres que en estos momentos tiene Luis Carrión disponibles en el conjunto soriano y que entrenaron un día en El Rosal y dos en el Novo Sancti Petri.

No será fácil el partido, que dirigirá el catalán Ávalos Barrera, ni mucho menos para quien lo crea. Los numantinos están a solo dos puntos de meterse en los puestos de promoción de ascenso y en esa pelea continúan hace jornadas. Sin embargo saben que el Ramón de Carranza es un terreno complicado, donde no ha ganado nadie la presente temporada, y por tanto es un equipo difícil de sorprender en casa.

Los de Cervera no diferirán mucho de quienes ganaron a domicilio la pasada jornada, aunque todos dudamos que no se produzcan cambios, que por otra parte viene siendo tradicional en el equipo de La Tacita jornada tras jornada. El excelente momento de futbolistas como Garrido, Álex o Salvi, entre otros, prevén velocidad y no hay más que seguir el trabajo diario que ejerce cuerpo técnico y plantilla en todas y cada una de las sesiones. El Cádiz CF este año ha funcionado en equipo y eso es primordial en el devenir de la Segunda División española.

Si el Cádiz CF vence logrará igualar al Levante de la temporada 2016/2017, que ascendió a la élite con cierta holgura y es el equipo que mejores números tiene en la última década del fútbol en la categoría de plata. Por tanto, partido para no perderse y disfrutar en el Ramón de Carranza para cerrar el año. Luego, posteriores vacaciones y en casa no veremos más al equipo hasta el 15 de enero, que se recibirá al Mirandés. Disfruten pues del espectáculo y cerremos bien las navidades que son fechas entrañables para gozar con la familia de los buenos momentos. Que así sea.