El Cádiz CF no sumó ningún punto ante el Tenerife.
El Cádiz CF no sumó ningún punto ante el Tenerife.
CÁDIZ CF

Borrón y cuenta nueva

Poco positivo se puede sacar del partido del Cádiz CF ante el Tenerife, por lo que tocará aprender de los errores
Por  16:34 h.

Partido para olvidar. El encuentro disputado el pasado sábado en el Ramón de Carranza fue otro encuentro que debemos hacer borrón y cuenta nueva lo antes posible, y es justo eso, lo que también deben de hacer plantilla y cuerpo técnico si se quiere terminar con éxito este último tramo liguero de competición.

Desde el comienzo se sabía que no iba a ser un partido fácil, ya que desde el primer minuto veíamos a un Tenerife bien plantado, y con las ideas muy claras. Y no iba a ser menos tras la expulsión de José Mari, momento a partir del cual las cosas pasaron de ser complicadas a casi un hito, y que finalmente se volvieron imposible tras los dos goles encajados en poco tiempo, separados únicamente por el obligatorio descanso. A partir de ahí, poco podía ya esperarse y sólo el transcurrir de los minutos certificaría la derrota que ya se veía venir.

En definitiva, poco positivo se puede sacar del partido y sí mucho que aprender de los errores, y en especial algunos futbolistas que no estuvieron muy afortunados. Marcos Mauro no aprovechó su oportunidad de volver a la titularidad, estando demasiado blando en las acciones de gol, y José Mari, a pesar de que su intencionalidad por pisar el tobillo fue totalmente involuntaria, la realidad es que ya es el tercer partido de la temporada en el que es expulsado con roja directa y deja al equipo lastrado durante buena parte del encuentro.

Pero toca pensar en el próximo partido y, afortunadamente, no somos los únicos candidatos al ascenso que fallamos. También lo hizo el Almería, dejándose dos puntos en el último suspiro en Anduva. Y ahora toca ir a Elche, equipo que tras el parón de la Liga tampoco ha regresado en su mejor momento, ya que sólo ha ganado un partido de cinco, frente al Girona, y sufrieron para ello de lo lindo, igual que sufrieron y seguramente no merecieron el punto obtenido esta semana en Las Palmas. Todo ello se vislumbra en los foros ilicitanos, donde los aficionados consideran que el juego y la actitud del equipo nada tiene que ver con la buena imagen que recordaban hasta el forzado parón. Aun así, no será fácil pues ellos también tienen en juego un puesto en el ‘play off’ y el Cádiz CF anda con múltiples bajas de los habituales titulares. A la baja sabida de Garrido, se unen José Mari e Iza Carcelén, y habrá que ver como se encuentra ‘Choco’ Lozano de sus molestias para ver si finalmente se puede contar con él.

Así pues, es el momento oportuno de volver a cambiar la dinámica que nos hagan olvidar los fantasmas del pasado de los finales de temporadas atrás y regresar al sendero de la victoria que nos permita continuar en lo alto de la tabla clasificatoria, lugar en donde hemos estado buena parte de la temporada por méritos propios y en donde caer a estas alturas seria un tremendo palo a todo lo conseguido durante toda la competición. Afortunadamente, este Cádiz CF no sólo nos da jornadas de disgustos. También nos da alegría y son numerosas las victorias conseguidas este año sobre la bocina, con un futbolista menos o cuando menos nos lo podemos esperar. Sea como sea, confiemos en traernos los tres puntos de tierra ilicitanas. Que así sea.