CÁDIZ CF

Aligerar plantilla es necesario

38 jugadores ligados al primer equipo del Cádiz CF son demasiados y la entidad gaditana debe empezar a solventar cuanto antes la situación

Theo Vargas

Óscar Arias, director deportivo del Cádiz CF, tiene trabajo este verano.

38 JUGADORES ligados al primer equipo del Cádiz CF son demasiados y la entidad debe empezar a aligerar cuanto antes la situación. Es obvio que todos desean jugar en la élite, pero también es evidente que esta categoría es mucho más exigente que la de plata y que no todos pueden jugar con los grandes de nuestro fútbol. Unos irán cedidos y otros tendrán que llegar a acuerdos con la entidad para desvincular sus contratos del equipo amarillo. Más allá de lo que ha significado el coronavirus también para el fútbol, un club modesto como el cadista no se puede permitir un plantel tan amplio como el que actualmente tiene la entidad que preside Manuel Vizcaíno. Duro trabajo por tanto para el director deportivo, que no descansa hasta dejar la plantilla con lo necesario sin excesos para hacer frente a la temporada.

Y ojo porque será una temporada como la que el club nos tiene acostumbrados siempre que militó en la misma. Hacer lo que el Granada ha conseguido la pasada Liga siendo un recién ascendido no es lo habitual. En La Tacita lo vivido siempre ha sido pasarlas canutas de principio a fin. Por otra parte lógico. Aquí no se puede, en principio, pensar en objetivos no ya de los más grandes, sino en clubes como Valencia, Real Sociedad, Villarreal o Athletic que van a más y deben pelear por estar más próximos a jugar en competiciones europeas que por mantener la categoría. Al equipo de Álvaro Cervera le tocará , con toda dignidad, pelear con Eibar, Valladolid u Osasuna, junto a los que asciendan como es el caso del Huesca por quedarse una temporada más en la élite.

Si se supera pronto el coronavirus, que todos lo esperamos con ansiedad, el fútbol en España volvería a parecerse al de toda la vida. Y digo esto porque ver los estadios llenos hasta la bandera costará bastante. La salud está por encima de todo y quienes entienden de esto, hablan de habrá que ir tomando medidas, poco a poco, que llevarán a una situación similar a la vivida hace no mucho pero a paso paulatino. El Ministerio de Sanidad trabaja con intensidad pero la tan necesaria vacuna aún no está entre nosotros y así hay que aceptarlo. Tiempo al tiempo, aunque hay que ser realistas por encima de todo y entender aquello de ‘las cosas de palacio, despacio’ o ‘las prisas no son buenas consejeras’.

No puedo compartir en toda su extensión las palabras que aparecen en LA VOZ de Jurado respecto a que será clave ser compactos y agresivos la próxima temporada para llegar lejos. Ayudará y mucho si se consigue el binomio al que alude el futbolista gaditano, pero esto es realmente complicado y los términos en cuestión no son fáciles de ejecutar en el más alto nivel de nuestro fútbol si no se tiene un plantel como lo tienen los denominados grandes, donde al margen de lo dicho disponen igualmente de jugadores con calidad envidiable que les lleva al objetivo de estar sí o sí en lo alto de la clasificación. Ser un modesto en la categoría, como lo será el club cadista en principio, te llevará a pelear un domingo sí y otro también, para ir sumando y lograr los puntos necesarios para mantenerte. En cualquier caso, todos disfrutaremos, porque militar en la élite no lo hace cualquiera. Y el Cádiz CF vuelve a estar entre los grandes del mejor fútbol del mundo, que no es poco.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación