El Cádiz CF ya es de Primera.
El Cádiz CF ya es de Primera.
CÁDIZ CF

Todo un presagio

Nunca el equipo ha dispuesto de tanta solidez y de un estilo tan definido para afrontar con garantías el reto de la Primera
Por  10:00 h.

Cuando aún no habíamos salido del estupor de la derrota frente al Fuenlabrada, cuando la incertidumbre de la jornada definitiva se trocaba en desasosiego, cuando nuevos nubarrones de duda ensombrecían el ánimo festivo de los cadistas, nos topamos, casi sin percibirlo, con el superlativo logro del ascenso. Lo que tanto se anhelaba, lo que tantos supiros, disgustos y alegrías dejó en el camino, lo asimos, por fin, emocionados, una calurosa noche de julio del pandémico año de 2020. Festivo y atípico colofón de una extraña temporada que, por la hazaña en ella alcanzada y las desgracias ocurridas, nunca olvidaremos.

Ascenso de expansión contenida, de algarabía recogida y obligada mesura, carente de muchedumbres sonoras y felices, esas que hubieran inundado nuestras calles con el orgullo heráldico de la sonrisa abierta en amarillo y azul. Ascenso sin celebración oficial, sin paseíllo triunfal de la plantilla en autobús, sin recibimiento municipal, sin baños en las fuentes, sin programa de actos… sin exteriorización desatada de la alegría. Pero no por ello menos feliz que cualquier otro. Sólo comparable en prudencia y extrañeza al luctuso ascenso de 1985 frente al Castellón, cuando a falta de cuatro jornadas y debido a las derrotas de sus perseguidores, los amarillos retornaban a Primera. Que, precisamente, constituiría la única ocasión en la que el Cádiz CF no sólo lograra la permanencia al año siguiente sino que se mantuvo en la división de oro durante nueve temporadas consecutivas.

A ver si estos suprimidos fastos significan un presagio de grandes éxitos por venir. Y, abundando en coincidencias y casualidades del calendario, no debemos olvidar que este ascenso a Primera es el único acaecido en año de número par, pues los cinco anteriores sucedieron en años impares: 1977, 1981, 1983, 1985 y 2005. Lo que viene a confirmar, proclamarían superticiosos, curiosos y numerólogos, que la etapa que nos espera en este retorno a la máxima categoría puede mostrarse repleta de unos éxitos y logros, hasta ahora desconocidos. Además, nunca el equipo ha dispuesto de tanta solidez y de un estilo tan definido para afrontar con garantías el reto de la Primera.