CÁDIZ CF

Sanos y salvos

Por mí que se acabe LaLiga así, con el Cádiz CF en Primera

Marimar Montero

El Cádiz CF hace momentáneamente las maletas.

Dos semanas sin fútbol. Así lo he decretado LaLiga y así se hará. Una sabia decisión bajo mi punto de vista pues no tenía sentido que los equipos disputaran sus encuentros sin el calor de una afición que los arrope. Porque tal y como los propios futbolistas reclamaban, nosotros, los que nos sentamos en las gradas cada semana, somos una parte muy importante en este deporte y apartarnos, excluirnos sin más, no tenía sentido. Además, con Carranza vacío, ¿quién iba a presionar para intentar frenar los grandes disparates que pudieran ocurrir bajo la dirección arbitral de Sagués Oscoz? Ya nos imaginaba a todos soltando improperios al televisor de nuestra casa. Los mismos que se pueden escuchar en el estadio pero con la diferencia de que al menos allí se hace en masa y que, con las ocurrencias de más de uno, hasta acabas soltando alguna carcajada en mitad del enfado.

Ahora el Cádiz CF tendrá dos semanas para preparar su recta final y para descansar también. Jugadores como Álex Fernández o Iza merecen ese descanso después de tener presencia prácticamente en todos los partidos de la temporada. Liberar la tensión un poco y olvidar la presión de estar en la cúspide , y tener a los perseguidores cada vez más cerca puede sentar bien a la plantilla. Y a los aficionados incluso, que supongo que más de uno estará como yo, contento pero con el miedo de que la cosa se ponga fea de aquí a junio. No es que no disfrute de la posición que tenemos y que quiera ser negativa pero nuestro equipo no es muy amigo de las rectas finales.

Lo importante ahora es ver cómo se va a afrontar este parón. Si LaLiga retrasará todas las competiciones o si se agolparán todos los encuentros para disputarse en tiempo récord. Porque además, dudo mucho que este parón dure solamente dos semanas viendo cómo están desarrollándose los acontecimientos. Así, si antes me daba miedo lo que pudiera hacer el Cádiz CF de aquí a final de temporada, ahora me da pánico la decisión que se pueda tomar desde arriba. Porque tan injusto me parece que los equipos que se encuentran en los puestos de descenso bajaran de categoría sin tener oportunidad de pelear por la permanencia que equipos como el Cádiz CF, que ha logrado hacer una temporada brillante en la cúspide de la clasificación, tuvieran que permanecer en Segunda el próximo curso.

Entiendo que la decisión será difícil de tomar y que todo dependerá del tiempo de parón liguero, pero yo por mí que se acabe LaLiga así. Y nos vemos en agosto en primera, en la élite del fútbol, sanos y salvos.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación