Salvi fue un gran revulsivo ante el Almería.
Salvi fue un gran revulsivo ante el Almería.
CÁDIZ CF

La pizarra del Cádiz CF-UD Almería

El Cádiz CF demostró en el debut liguero ante el Almería sus señas de identidad sobre el rectángulo de juego
Por  11:22 h.

La pizarra del Cádiz CF-UD Almería: ‘Un equipo reconocible’

El Cádiz CF abrió la temporada 2018-2019 en LaLiga 123 y lo hizo de la mejor manera posible: sumando los tres primeros puntos ante el Almería. O lo que es lo mismo, una victoria que da tranquilidad a una plantilla que aún tiene que sufrir importantes transformaciones en los últimos días de agosto hasta que se cierre el mercado.

Un año más el objetivo será alcanzar los 50 puntos para conseguir la permanencia en una categoría de plata en la que compite por tercera temporada consecutiva. El camino será largo y complicado en la mejor categoría de plata de los últimos años. Al menos sobre el papel y dado el nivel de los participantes. El espectáculo ya ha comenzado.

1. Un Cádiz CF totalmente reconocible

Eso mismo es lo que solicitaba Álvaro Cervera en los días previos al debut y se pudo ver ante el Almería. Así fue porque la escuadra cadista estuvo firme en labores defensivas y apenas sufrió ante un adversario muy inocente, inexperto y sin pólvora.

Bien es cierto que los almerienses no parecen ser a estas alturas los más temibles de LaLiga 123 por sus argumentos ofensivos, pero el Cádiz CF controló la situación en todo momento y Cifuentes únicamente tuvo que intervenir en una ocasión, con disparo lejano de César de la Hoz en el último suspiro. Y es que, aunque el Almería necesita mejorar mucho arriba, el equipo amarillo se mostró como un auténtico bloque y todos los jugadores demostraron tener interiorizado el concepto defensivo. Desde los defensas hasta los extremos, sin olvidar a un delantero como Mario Barco que luchó hasta la extenuación.

Visto lo visto, parece que los hombres de Cervera captaron el mensaje de preocupación de su entrenador justo antes del Trofeo Carranza. El míster no estaba demasiado contento con lo que percibía, más allá de las victorias veraniegas, y lo dejó claro. Sus discípulos recogieron el guante. No hay mejor ejemplo.

2. Una promesa y una pieza indiscutible

El Cádiz CF necesita solventar cuanto antes sus interrogantes en los extremos, pues es en las alas donde la escuadra gaditana hace el mayor daño posible a sus contrincantes.

En la izquierda, y a la espera de solucionar el ‘affaire Alvarito’, Manu Vallejo parece tomar ventaja después de una pretemporada descomunal. El chiclanero fue titular en el Ramón de Carranza y con el Cádiz CF, su equipo de toda la vida. No fueron minutos de la basura, fue la prueba de que la cantera puede tener oportunidades en este equipo.

Manu Vallejo fue el mayor peligro de los cadistas en la primera parte con sus incursiones y centros por la banda izquierda. Además entiende a la perfección el mensaje de su entrenador y lucha a destajo en busca de cada balón. Es puro alma y nunca se esconde, aunque tenga que pulir los fallos lógicos de su edad.

Álvaro Cervera señaló al término del encuentro que, de momento, Manu Vallejo seguirá en el primer equipo. Sólo una fenomenal adaptación de Juan Hernández y la llegada de otro refuerzo de garantías que supla a Alvarito podría cerrarle las puertas. Más allá de eso, el chiclanero tiene otras condiciones que le pueden hacer brillar en más posiciones del ataque. Es su oportunidad y no va a negociar la lucha.

En la otra banda, Agra fue de nuevo titular pero no terminó de crear el peligro deseado. Eso llegó, y de qué manera, cuando Salvi ingresó en el terreno de juego. Como ya hizo en el Trofeo Carranza, el extremo sanluqueño demostró que es vital en este Cádiz CF por su velocidad, verticalidad y desborde. Su permanencia en el equipo puede ser el mejor fichaje posible.

3. La falta de gol

El problema siegue estando presente. Al Cádiz CF le falta un ‘killer’. Salvo que se demuestre lo contrario, arriba es necesario un goleador. Obviamente, cubrir esa plaza es lo más complicado porque es lo más costoso a nivel económico.
A día de hoy, Mario Barco es el ‘nueve’ del Cádiz CF. Un ‘nueve’ aguerrido, batallador, persistente y tenaz que agrada a Cervera pero al que, por ahora, le falta la pólvora. El delantero navarro no está fino, tal y como volvió a demostrar con sus ocasiones perdonadas ante el Almería. Eso sí, su trabajo hizo posible que Álex marcara gracias a su asistencia con la testa.

Su oportunidad esperan Carrillo y Dani Romera (nada finos la temporada pasada), sin olvidar al joven David Toro, pero una vez más los goles llegan desde la segunda línea. Esta vez con un Álex pletórico y en la línea del pasado ejercicio.

A día de hoy, esas apariciones y el potencial a balón parado, con Ager Aketxe como referente, son los mejores avales ofensivos de un Cádiz CF que necesita un ‘killer’ que enchufe todos esos centros que llegan desde las bandas.