CÁDIZ CF

La pizarra del Cádiz CF 3 Ponferradina 1

Álvaro Cervera arriesgó y acertó con los cambios en el estreno de la temporada cadista

Antonio Valimaña

Álvaro Cervera acertó con los cambios ante la Ponferradina.

La pizarra del Cádiz CF 3 Ponferradina 1: ‘Nadie quiere salir de La Tacita’

La nueva temporada ya está aquí y el Cádiz CF la estrena con sus tres primeros puntos. Sin lugar a dudas, el 3-1 a la Ponferradina fue la mejor posible de las noticias para un equipo, el de Álvaro Cervera, que está en construcción y al que le queda mucho camino por recorrer y bastantes cosas por mejorar.

1. Expulsión a favor, VAR en contra

90 minutos dan para mucho y las jugadas polémicas siempre estarán presentes. En la primera de ellas no le tembló el pulso al árbitro Moreno Aragón y expulsó con roja directa al visitante Ríos Reina por una desafortunada entrada a Salvi. Decisión tan justa como valiente dado el momento del encuentro, pues apenas pasaba un cuarto de hora desde el inicio de la cita.

Esta expulsión no la aprovechó el Cádiz CF en el primer asalto, pero acabó siendo importante con el transcurso de los minutos. El empuje amarillo terminó abriendo grietas en el muro berciano para completar la remontada en la segunda mitad. Fue fruto de la intensidad y la paciencia.

El colegiado también tuvo que echar mano del VAR , que se estrenaba en el Estadio Ramón de Carranza, en otras ocasiones. En esos casos no salió reforzado el Cádiz CF. Primero porque no se pitó un penalti en el área de la Ponferradina por unas manos involuntarias. Después porque la enésima parada salvadora de Cifuentes como portero cadista no tuvo recompensa. El balón cabeceado por Trigueros al filo del descanso había entrado. El primer gol de la temporada en el Carranza se celebró en diferido. Así es la transformación hacia un balompié más justo.

2. Álvaro Cervera arriesga y gana

El entrenador del Cádiz CF puso en liza una alineación con cuatro debutantes (Iza, Rhyner, Yann Bodiger y Caye Quintana) y el ‘repescado’ Perea. Posiblemente, muchos de los que estuvieron en el once no sean titulares habituales durante la temporada. Es lo que tienen las sanciones, las lesiones y los inicios con el mercado abierto.

Si bien es cierto que el once inicial no dio el resultado esperado, la reacción de Cervera sí obtuvo el premio deseado. Había que arriesgar y Álvaro Cervera lo hizo. El míster apostó por el canterano Javi Navarro en lugar de Garrido tras el descanso y dio con la tecla. El barcelonés, que no pierde de vista la irrupción de Manu Vallejo hace un año, no pudo tener mejor estreno, con gol incluido para iniciar la remontada. Aunque debe llegar un extremo de peso para la zurda, Javi Navarro se ha empeñado en ponerle las cosas difíciles al míster.

También hizo debutar, aunque no era lo previsto inicialmente, a Nano Mesa por Espino. Más madera. Y el atacante canario demostró que ha caído de pie en el Cádiz CF con un gol de bellísima factura para certificar la victoria. Su debut no pudo ser mejor.

3. ¿Tiene Perea sitio en este Cádiz CF?

Las lesiones y la irregularidad motivaron que Perea se marchara el pasado mercado de invierno rumbo a Almendralejo. Llegado el verano, el futbolista manchego retornó a La Tacita de Plata, pero pronto se vio con la puerta en las narices. “Es complicado que jugadores como Perea triunfen en este equipo”, relataba el director deportivo cadista Óscar Arias.

A menos de 15 días para el cierre del mercado, y aunque deben llegar aún varios fichajes, Perea sigue vistiendo la elástica amarilla y, por si fuera poco, es titular. Pero no acaba ahí el asunto, ya que completó la remontada con un notable golpeo que superó a Manu García. Escorado desde el borde del área, con un chut seco y tras tocar en el poste.

Eso sí, Perea se sintió más cómodo en la mediapunta, más alejado de la banda. Y ahí no lo tendrá fácil para jugar cuando Jurado esté recuperado y con Álex como alternativa. Él, en cambio, no pierde la fe y quién sabe si puede convertirse en un nuevo Garrido. Recuerden las palabras de Juan Carlos Cordero sobre el mediocentro vasco en su día…

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación