Cádiz CF

Un inicio complicado

No es plato de buen gusto decirte a un entrenador que comience a preparar el curso con descartes y retales

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La plantilla del Cádiz CF. Foto: Cádiz CF.

Cuarenta. Ni uno más, ni uno menos. Esos son los jugadores que tiene en nómina en estos momentos el Cádiz CfF en su primer equipo. Un disparate. Máxime cuando de todos ellos apenas hay uno o dos con los que cuenta para su equipo titular de cara al inicio liguero.

El mercado de invierno acabará el 5 de octubre y tiempo hay de sobra para recomponer una plantilla abarrotada de futbolistas y que a partir de la semana que vien están llamados a desfilar por la ciudad deportiva del Rosal para comenzar a preparar el inicio de una competición que, hoy por hoy, le viene muy grande a los chicos de Cervera que tan brillantemente han conseguido alcanzar la elite.

Pero el caso es que no va a ser nada fácil este inicio de pretemporada. Las risas y la alegría del ascenso pronto quedarán atrás y en un breve periodo de tiempo el rostro de Cervera no será el que viene regalando desde que los suyos consiguieron ganar en Almendralejo a cuatro jornadas para el final. Porque si algo tiene el entrenador de Cádiz CF es que para el cachondeo él es el primero, pero igualmente cuando toca ponerse serio. Y la seriedad es la que se debe imponer desde el primer día de trabajo si lo que se quiere es hacer un papel digno en una categoría donde permanecer será el objetivo. Y por eso mismo, todo lo que se avecina no es muy serio. Cuarenta futbolistas es mucha tela…

Entre otras cosas porque no es plato de buen gusto decirle a un entrenador que comience a preparar el curso con descartados, retales y demás desechos. Tiene trabajo por delante el director deportivo Óscar Arias, que con esto del ascenso al menos ya se habla algo con su entrenador. No es para menos. Y aunque en este Cádiz CF quien manda en los fichajes es el presidente, no estaría de más que el entrenador al que se ha renovado para los próximos cuatro años comience a ser el papel de mánager deportivo para que al equipo lleguen jugadores del perfil que le gustan al Ferguson de la Bahía. Aunque para eso, antes, hay que esperar a que salgan una cantidad de jugadores que en estos momentos sobran.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación