CÁDIZ CF

El Zaragoza sí atinaba lejos de La Romareda

Los maños marcan más goles como visitantes que en su propio estadio durante esta temporada, aunque llevan tres partidos sin celebrar tantos a domicilio

No está siendo una temporada sencilla para el Zaragoza , uno de los históricos del fútbol español que vuelve a competir en la categoría de plata. Lejos de la zona noble de clasificación, la escuadra aragonesa ha estado más pendiente en los últimos tiempos de no caer en los puestos peligrosos de la tabla, la misma que ahora parece estar un poco más alejada.

Ahora toca visitar el Estadio Ramón de Carranza y el Zaragoza, aunque no tiene números muy negativos a domicilio, tampoco sobresale en esta parcela. Cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas es el balance.

Sin embargo, si en algo hay que tener en cuenta al Zaragoza esta temporada es en su potencial goleador lejos de La Romareda. La mejor prueba de ello es que el equipo entrenado ahora por Víctor Fernández es el cuarto mejor equipo de LaLiga 123 en esta faceta. Sólo Albacete, Granada y Osasuna mejoran estas estadísticas a día de hoy.

Su promedio es de 1,13 goles por encuentro como visitante al haber marcado 18 dianas en 16 encuentros. Una cifra que mejora los registros del Cádiz CF, con un gol menos en el mismo número de encuentros.

Pero estos números no se corresponden con los de las últimas jornadas, ya que el Zaragoza no marca como visitante desde su salida a Lugo el 9 de febrero , cuando Guitián marcó el 1-2 en el minuto 72. Pamplona, Granada y Mallorca no vieron goles maños. Y ya han pasado casi 300 minutos desde entonces.

Bastante peor en tierras aragonesas

Esa eficacia anotadora de los maños como foráneos contrasta con su dificultad para marcar en La Romareda. De hecho, el Zaragoza tiene el segundo peor promedio (un gol por partido) de la categoría, siendo únicamente empeorado por el Extremadura (0,93 goles por partido).

Curiosamente, el Zaragoza ha marcado menos goles en su estadio (16) que lejos de La Romareda (18). Y es que a veces es más 'sencillo' jugar fuera de tu feudo, con menos 'presión'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación