José Luis Oltra, actual entrenador del Tenerife.
José Luis Oltra, actual entrenador del Tenerife.

CÁDIZ CF

Vuelve Oltra, el entrenador de ‘la milonga’

El técnico valenciano ha sido elegido para relevar a Joseba Etxeberría en el banquillo del Tenerife y se verá las caras con el Cádiz CF a final de este mes de septiembre

Por  13:34 h.

José Luis Oltra regresa a Santa Cruz de Tenerife y lo hace para tomar el relevo del destituido Joseba Etxeberría en el banquillo ‘chicharrero’.

Horas después de conocerse la decisión que dejaba al técnico de Elgoibar fuera del banquillo insular, el Tenerife anunció la contratación del entrenador valenciano, que vuelve al Heliodoro Rodríguez López. De hecho, Oltra es el entrenador que más partidos ha dirigido al Tenerife a lo largo de la historia. 128 encuentros oficiales para ser exactos. Todo ello después de cuatro temporadas en el banquillo blanquiazul en su primera etapa.

Especialista en la categoría de plata, José Luis Oltra es el último técnico que consiguió un ascenso a Primera con el Tenerife. Eso sí, el curso siguiente no pudo evitar el descenso del Tenerife a Segunda, lo que significó su adiós.

Ahora Oltra llega al Tenerife después de su última etapa en el Granada (ya había entrenado en Los Cármenes), club en el que no pudo acabar la pasada temporada. Antes ya había regido los designios desde el banquillo de Catarroja, Castellón, Levante B, Levante, Almería, Deportivo (con el que también subió a Primera), Mallorca, Recreativo y Córdoba, además del Tenerife.

De esta manera, el Cádiz CF visita el Heliodoro Rodríguez López a final de septiembre y esta vez no se verá las caras con un equipo entrenado por Joseba Etxeberría al que eliminó en la Copa del Rey. Ahora lo hará frente a una escuadra dirigida por Oltra, el famoso entrenador de ‘la milonga’.