Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz

Cádiz CF

Vizcaíno se defiende

El presidente del Cádiz CF realiza un comunicado para dar su versión sobre el 'caso Invercaria'

Por  19:50 h.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha enviado a los medios de comunicación un comunicado en relación con las informaciones aparecidas por el denominado ‘caso Invercaria’. El directivo cadista dice sentirse “en la obligación de realizar las siguientes aclaraciones:

– En el día de hoy el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha acordado la continuación de la tramitación de la causa seguida desde hace años contra parte de las personas investigadas en esta pieza separada del ‘caso Invercaria’, entre las que me encuentro.

– En 2007 se constituyó la empresa Ownspa Desarrollos S.L., que tenía como objeto social el diseño, fabricación y construcción de todo tipo de productos de balneoterapia, de la que era administrador. En 2008, con el objetivo de abordar el plan de inversión necesario para la empresa, tras varios meses de negociación con la sociedad Invercaria -con la elaboración de hasta 12 versiones diferentes del plan de viabilidad-, decidió su participación de dos pagos de 150.000 euros mediante la concesión de un crédito participativo con el aval personal de los socios promotores. Dicho proceso, el cual desconocemos si fue autorizado por el consejo de administración, fue tutelado por el despacho de abogados Garrigues, a petición de Invercaria. Reitero que según mi criterio la operación tenía todas las garantías, además de estar avalada con el patrimonio personal de las personas responsables.

– Tenemos pensado recurrir dicho auto en apelación ante la Ilma. Audiencia Provincial de Sevilla, solicitando que, tal y como ha pasado con parte de los investigados, se acuerde el sobreseimiento de la causa.  Entendemos que concurren circunstancias que justifican sobradamente el sobreseimiento de la pieza separada de Ownspa Desarrollos S.L., ya que en ningún caso cabe observar conducta ilícita alguna, ni por mi parte ni por ninguna de las personas que intervinieron en el expediente de préstamo de Invercaria, viéndome obligado a solicitar al órgano superior que revise la decisión del Juzgado de Instrucción de continuar con una causa sin fundamento alguno.

– Mantengo mi total fe y confianza en los órganos judiciales, y hasta que no haya una decisión firme, no realizaré manifestación alguna sobre mi trayectoria profesional anterior, con el firme propósito de continuar centrado al cien por cien en mis actuales actividades