Cádiz CF

Vizcaíno no descarta hacer un ERTE en el Cádiz CF

El presidente quiere ante todo salvaguardar los sueldos de los empleados no deportivos

El Cádiz CF anunciaba este pasado viernes el acuerdo llegado con sus jugadores para tocarle sensiblemente el sueldo como consecuencia de la grave crisis sanitaria y económica que está dejando tras de sí los efectos de la pandemia. La medida se ha tomado a conciencia y ha contado con la solidaridad de los jugadores, que han accedido a las peticiones de la directiva con tal de poner su granito de arena para que esta crisis no afecte a los más desprotegidos del club, los empleados rasos que cuentan con una nómina normal y corriente y que no es comparable con la de los futbolistas como es normal.

No obstante, el propio presidente de la entidad no puede asegurar en estos momentos que pueda realizar un ERTE si la situación no comienza a mejorar. Así lo dijo a Canal Sur este viernes pasado en conversación telefónica. "No puedo asegurar que no voy a presentar un ERTE, pero sí puedo asegurar que los trabajadores no deportivos y los que menos recursos económicos tienen no van a sufrir ningún tipo de recorte en su salario", manifestaba el sevillano.

En el mismo sentido, y poco antes de que el club hiciera oficial la rebaja salarial en la primera plantilla, el máximo mandatario cadista comentaba que "hay un principio de acuerdo con la plantilla. Gracias a ese acuerdo vamos a poder tener esa solidaridad por parte de todos: jugadores, cuerpo técnico, dirección deportiva y ejecutivos del club.  Hemos aceptado el recorte para que el resto no lo sufran, porque además están trabajando y lo están haciendo muy bien".

Sobre cómo ve la situación liguera, Vizcaíno se abre a todas las hipótesis: "Lo inteligente es contemplar todo tipo de escenarios, como también ha hecho LaLiga desde el principio. Pero si me preguntan a mí, yo creo que no existe posibilidad de que no volvamos a jugar".

"Estoy convencido de que todos los caminos nos llevan al final , por el trabajo que se está haciendo por parte de todos. El primero, porque creo que poco a poco se irá controlando la enfermedad; y el segundo, por el trabajo previo que hemos hecho todos para conseguir ese objetivo", concluía Vizcaíno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación