Fali dice que se niega a jugar.
Fali dice que se niega a jugar.

Cádiz CF

Vizcaíno, convencido de que “Fali jugará”

El presidente asegura que el equipo está deseando regresar y que entre todos convencerán al valenciano

Por  15:03 h.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha vuelto a salir a escena. Esta vez participó en el programa de TVE Estudio Estadio, donde se posicionó en lo que no para de repetir desde el primer día y eso no es otra cosa que su deseo de finalizar la temporada. “Nunca he contemplado que la competición no se termine. Los ascensos y los descensos hay que jugarlos en los terrenos de juego y el Cádiz CF es líder porque se lo ha merecido en el terreno de juego hasta ahora. Hay que terminar la competición para intentar rematar un año de ensueño, en el que nosotros y otros clubes estamos haciendo una temporada en la que soñamos con subir a la máxima categoría. Queda aún mucho en juego para conseguirlo y, por lo tanto entendemos, y creo al 99% que la competición se va a terminar y, por lo tanto, no es algo que me plantee siquiera”, mantuvo.

Como no puede ser de otra forma, el sevillano dice mantenerse al margen de otras opiniones, como por ejemplo la de esos presidentes que tienen a su equipo en descenso y no se postulan de la forma tan optimista a la que él lo hace. “No puedo ponerme en la cabeza de lo que piensen los demás. Pienso en la integridad de la competición. Se está haciendo todo lo posible para que el fútbol vuelva, y no solo el fútbol, sino que la vida vuelva, y lo haga en su estado natural”.

Y en ese sentido, se manifiesta contra quienes creen que jugar en estos momentos no es una actividad esencial, como por ejemplo su jugador Fali, al que le contesta en cierta manera. “Cien por cien de seguridad no habrá en ningún sector y me imagino a aquellas criaturas que se van a tener que poner detrás de una barra o en los que están repartiendo, en un supermercado o en una farmacia. Se están poniendo los medios y somos un sector organizado, como otros ya lo han hecho. Tenemos la obligación de ponernos a funcionar porque el fútbol es el trabajo de muchas personas. Somos un sector que supone un 1,4% del PIB”.

Habría otra posibilidad de que el Cádiz CF ascendiera sin jugar ya, como se ha hecho ya en otros países cercanos como Francia, Bélgica u Holanda. Pues incluso esta alternativa tampoco la votaría Vizcaíno. “Incluso aunque me aseguraran al cien por cien que estaría en Primera sin jugar, como dirigente de un club que pertenece a LaLiga, una liga que creo que está siendo ejemplo como gestión, solo puedo pensar en acabar LaLiga, aun asegurándome que el Cádiz CF ascendería sin jugar”.

Su discurso es el mismo que reina en el vestuario a excepción de Fali tal y como expone Vizcaíno, que incluso dice que ya está convenciendo al jugador valenciano. “Todos los jugadores quieren volver. Incluido Fali, aunque está más receloso, pero la función del club es la de convencerle que no vamos a correr más peligro que el que podemos tener en el día a día. Fali se meterá en el grupo como uno más. La plantilla está deseando volver a entrenar porque están tocando con la punta de los dedos esa posibilidad de ascender a Primera División”.