Luis Suárez, delantero del Zaragoza.
Luis Suárez, delantero del Zaragoza.

CÁDIZ CF

(VÍDEO) El Zaragoza gana en Almendralejo (1-2) y empata a puntos con el Cádiz CF

Los maños tienen en estos momentos un partido más que los gaditanos, que este miércoles a las 19.30 horas juegan en Huesca

Por  12:58 h.

El Zaragoza comparte en estos momentos el liderato de LaLiga SmartBank con el Cádiz CF después de ganar 1-2 en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo al Extremadura. Con este resultado los maños suman ya 61 puntos, los mismos que el equipo de Álvaro Cervera, aunque con un partido más porque los gaditanos tendrán que visitar este miércoles a las 19.30 horas al Huesca en El Alcoraz.

En la vuelta a la competición ha perdido el Zaragoza sus dos encuentros en La Romareda ante Alcorcón y Almería pero, sin embargo, ha sacado los seis puntos puestos en juego a domicilio ante Lugo y Extremadura. En este último duelo decidieron los goles de Raúl Guti y Luis Suárez tras remontar el tanto inicial de Álex Alegría. Una derrota que deja a los azulgranas en la penúltima posición de la clasificación y en zona de descenso a Segunda B.

En otro de los encuentros de la 35ª jornada de la categoría de plata, el Elche perdió 0-1 en el Estadio Martínez Valero ante el Dépor (0-1). Un gol de Hugo Vallejo decidió la balanza en un terreno de juego que visitará el Cádiz CF en menos de una semana (el próximo martes a las 21.45 horas). En estos momentos los ilicitanos son quintos con 50 puntos, aunque podrían salir esta jornada de la zona de ascenso a Primera en función del resto de resultados. Mientras, el equipo gallego, con 41 puntos, está fuera del descenso.

La otra cita con la que comenzó la jornada, Lugo y Málaga firmaron un empate sin goles en el Estadio Anxo Carro. Después de esta igualada sigue el Lugo en puestos de descenso a Segunda B con 38 puntos. Tres más tiene el Málaga que está por ahora fuera del pozo.