CÁDIZ CF

(VÍDEO) El Cádiz CF y su idilio con La Romareda

El equipo cadista no pierde en Zaragoza desde marzo de 1992 y ha saldado con tres victorias y dos empates sus últimos cinco duelos entre Liga y Copa del Rey

ANTONIO VALIMAÑA

Los jugadores del Cádiz CF agradecieron a su afición el apoyo en Zaragoza.

Al Cádiz CF se la da muy bien La Romareda. Los datos están ahí, más allá de lo que pueda suceder el próximo viernes ante el Zaragoza en el estadio aragonés.

La última derrota del Cádiz CF en este mítico escenario del fútbol español se remonta al 29 de marzo de 1992. Por aquel entonces decidieron el encuentro dos goles de Peña y otro más de José Aurelio Gay (3-0) ante un equipo cadista que estaba dirigido desde el banquillo por Ramón Blanco y que contaba en el rectángulo de juego con jugadores como Szendrei, Carmelo, Arteaga (expulsado ese día), Quevedo, Pepe Mejías, Kiko o Tilico.

Desde entonces no ha vuelto a caer derrotado el Cádiz CF en La Romareda. Han sido cinco visitas entre Liga (Primera y Segunda) y Copa del Rey, con un total de tres victorias visitantes.

Temporada 92-93. Zaragoza 0 Cádiz CF 0

Era febrero de 1993, año en el que terminó la gloriosa etapa del Cádiz CF en Primera. En una temporada llena de sinsabores, el equipo gaditano fue capaz de puntuar en La Romareda gracias a un empate sin goles.

El equipo que entrenaba Ramón Blanco consiguió un punto ante el Zaragoza de Víctor Fernández. Ese empate fue posible a pesar de la expulsión de Mateos en la recta final por doble cartulina amarilla.

Ese mismo curso también acabó en empate el Cádiz CF-Zaragoza en el Estadio Ramón de Carranza (1-1).

Temporada 05-06. Zaragoza 1 Cádiz CF 2

En la última y solitaria temporada del Cádiz CF en la máxima categoría del fútbol español también puntuó el equipo gaditano en la capital aragonesa. En este caso fue con una de las ocho victorias que los hombres de Víctor Espárrago consiguieron ese curso.

El 16 de abril de 2006 ganaba el Cádiz CF en La Romareda al Zaragoza con goles de Lucas Lobos (de penalti) y Pavoni. Así lograron remontar el tanto inicial del brasileño Savio (1-2).

Esa misma campaña había ganado el Zaragoza en el Estadio Ramón de Carranza con idéntico resultado (1-2).

Temporada 16-17. Zaragoza 1 Cádiz CF 1

El curso del regreso del Cádiz CF a Segunda, ya con Álvaro Cervera en el banquillo amarillo, la cita en La Romareda acabó en tablas. 1-1 fue el resultado final aquel 12 de mayo de 2017, fecha en la que Aitor impidió la derrota cadista en el último suspiro. Antes había adelantado Ángel al Zaragoza.

En la primera vuelta había ganado el Cádiz CF al Zaragoza con contundencia y superioridad en la capital gaditana (3-0).

Temporada 17-18. Zaragoza 0 Cádiz CF 2

Dos veces ganó el Cádiz CF al Zaragoza la temporada pasada. En La Romareda lo hizo hace casi un año, el 9 de diciembre de 2017, durante una noche en la que el roteño José Mari acabó lesionado de gravedad.

El 0-2 cosechado por los gaditanos fue posible por los goles de Álvaro García y Dani Romera en la segunda mitad. El Zaragoza acabó con nueve hombres por las rojas directas que vieron el guardameta Cristian Álvarez y el defensa central Diogo Verdasca.

En la segunda vuelta volvió a ganar el Cádiz CF y lo hizo por el mismo resultado (2-0) en el Estadio Ramón de Carranza.

Temporada 18-19. Zaragoza 0 Cádiz CF 1

Será este viernes cuando Zaragoza y Cádiz CF se vean las caras por segunda vez este año en La Romareda. La primera fue con motivo de la Copa del Rey , una competición en la que los gaditanos ya superaron a los aragoneses en el mismo escenario en 1984 (1-2) durante su último emparejamiento.

En el enfrentamiento del pasado mes de octubre se puso en liza la tercera ronda de la Copa del Rey, a partido único. Los maños venían de ganar 2-1 al Deportivo y el Cádiz CF de hacer lo propio en Santa Cruz de Tenerife (1-2). En La Romareda decidió un gol de Manu Vallejo (0-1) que dio el pase a los cadistas a los 1/16 de final.

El Cádiz CF volvió a vencer en un campo talismán. Ahí empezó el resurgir de un equipo cadista que ahora llega en un momento sensacional. Ese día también comenzó la marcha de Imanol Idiákez del banquillo del Zaragoza, donde ahora se encuentra Lucas Alcaraz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación