CÁDIZ CF

El último día del mercado del Cádiz CF

El club cadista tiene varias operaciones abiertas que tendrá que resolver antes de las doce de la noche, fecha fijada para el final del mercado estival

Es lunes de septiembre y a las 23.59 horas se cierra el mercado de fichajes , que empezó el 1 de julio . El Cádiz CF , líder de LaLiga SmartBank, tiene varios asuntos pendientes por resolver y las resoluciones se conocerán de manera obligatoria en las próximas horas. Todo ello sin olvidar que podría llegar un jugador libre y sin equipo una vez finalizado el plazo.

Este lunes es el día en el que el mercado echará el cierre en Alemania (la Bundesliga cerrará a las 18.00 horas), Italia (la Serie A a las 22.00 horas), Francia y España (en ambos casos a las 23.59 horas). También en Bélgica, Croacia, Holanda, Rusia y Turquía.

Más tarde finalizará este periodo en México (5 de septiembre), Portugal (22 de septiembre), Argentina (24 de septiembre) y Catar (30 de septiembre). Sin embargo, ya se cerró esa opción en Inglaterra el pasado 8 de agosto a las 18.00 horas.

De una u otra manera, las sorpresas pueden estar a la orden del día hasta el último segundo. El director deportivo cadista Óscar Arias tendrá mucho trabajo este lunes.

¿Qué busca el Cádiz CF en el último día del mercado?

- Sin lugar a dudas, la llegada de un delantero era la noticia más esperada del mercado de fichajes del Cádiz CF tras confirmarse la semana pasada el alta del extremo Iván Alejo. El nombre estaba más que claro: Anthony 'Choco' Lozano. El delantero hondureño ya estuvo en el palco del Ramón de Carranza durante el encuentro ante el Extremadura UD y oficialmente es cadista desde este lunes. Llega procedente del Girona como cedido, aunque con una opción de compra que deberá realizar el Cádiz CF a la finalización de esta temporada.

- Un lateral izquierdo. La marcha de Brian Oliván provoca que Álvaro Cervera sólo cuente con un jugador en esa demarcación, donde el uruguayo 'Pacha' Espino es por ahora indiscutible. El entrenador del Cádiz CF dejó entrever al terminar el encuentro ante el Extremadura que otro fichaje podría cerrarse en este último día del mercado y sería el de un lateral izquierdo. Suena con fuerza en las últimas horas el nombre de Luismi Quezada. El hispano-dominicano se formó en la cantera del Real Madrid y también jugó en el Olot y en el Córdoba.

- ¿Fichajes sorprendentes? A priori, salvo la llegada de 'Choco' Lozano y un lateral izquierdo, el Cádiz CF no reforzará más su plantilla.

¿Qué jugadores pueden salir del Cádiz CF en el último día del mercado?

- Brian Oliván tiene los dos pies fuera del Cádiz CF. Tras no cuajar la opción del Rayo Vallecano, el Girona será , salvo sorpresa, su próximo destino. De esta manera, el lateral izquierdo, que no entra en los planes de Álvaro Cervera, jugará en otro de los 'gallitos' de LaLiga SamrtBank. Falta conocer cómo se marcha el barcelonés, pues los de Montilivi apuestan por uncesión con opción de compra. Tocará esperar. Eso sí, por él llegaría un recambio para las filas cadistas.

- El Cádiz CF tiene 'overbooking' en el centro de la defensa con cinco jugadores. De todos ellos, Fali, Cala y Rhyner tienen el puesto garantizado en la plantilla. No pueden decir lo mismo Marcos Mauro y Sergio Sánchez. El argentino es del agrado de Álvaro Cervera pero quizá tendría que abandonar la plantilla por cuestiones del guion. De hecho, Marcos Mauro fue el descarte en la lista definitiva de 18 jugadores en la cita ante el Extremadura. Espinosa empieza a ser la situación del zaguero catalán Sergio Sánchez, pues no ha entrado en ninguna convocatoria oficial esta temporada. Eso sí, a priori era uno de los 'pesos pesados' del vestuario.

- Lekic dijo adiós el pasado sábado y Djordje Jovanovic puede hacerlo este lunes. El joven ariete balcánico no tiene sitio en la punta de lanza del Cádiz CF con delanteros como Caye Quintana, Nano Mesa y 'Choco' Lozano, sin olvidar a Querol. A priori iba a jugar con el Cádiz CF B, pero en caso de hacerlo no podrá competir con el primer equipo el resto de la temporada. Jovanovic llegó al cierre del pasado mercado de invierno y puede salir al cierre del mercado de verano. Cartagena y Recreativo , ambos adversarios del filial cadista en el Grupo IV de Segunda B, están interesados en su cesión. Deberá moldearse para ser viable en el futuro.

- ¿Salidas sorprendentes? Los rumores llegaron a situar a jugadores como Edu Ramos y David Querol en la lista de posibles salidas, aunque en estos momentos no parece factible. De todas formas, el mercado de fichajes puede dar mucho de sí hasta la medianoche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación