CÁDIZ CF

El último arreón de 2019

Después de recibir al Elche, el Cádiz CF visitará Asturias para jugar ante el Oviedo (Liga) y el CD Lealtad (Copa); el mes se cerrará en el Carranza ante el Numancia

El Cádiz CF quiere completar una buena recta final de 2019.

2019 afronta su recta final y es el momento de dar el último arreón para cerrar el año de la mejor manera posible, algo que el Cádiz CF tiene en su mano.

Llegar a 2020 con el liderato asegurado y el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey no se antoja complicado (al menos en la teoría para los hombres de Álvaro Cervera). Por una parte porque el Cádiz CF es el líder destacado de LaLiga SmartBank y una única victoria sería suficiente para proclamarse campeón de invierno. Por otro lado porque, aunque en la 'Competición del KO' tiene que jugar a domicilio, el equipo amarillo es favorito ante el CD Lealtad de Villaviciosa.

Ahora bien, si llegar líder es algo teóricamente sencillo debido al margen que los cadistas tienen sobre sus perseguidores, más importante aún es mantener la renta (o incluso aumentarla) con la que los gaditanos llegaron a esta jornada, la 19ª de la competición, a sólo tres de la conclusión de la primera vuelta liguera.

Y si el cartel de favorito es evidente en la Copa del Rey, a nadie se le escapa que ya todo puede pasar en una competición a vida o muerte en el campo del más pequeño. De esta manera, el Cádiz CF no puede despistarse ni un segundo si en enero quiere afrontar una nueva eliminatoria copera.

Diciembre, que comenzó con una derrota por la mínima en Fuenlabrada en el primero de sus días, se completará con tres citas ligueras y el añadido copero. Luego llegará el turno de la Navidad y el momento tan necesario de recargar pilas para un segundo tramo que se presenta tan duro y competitivo como apasionante y puede que histórico.

Cádiz CF-Elche: Un rival en franca progresión visita el Ramón de Carranza

El Elche es en estos momentos uno de los equipos más en forma de LaLiga SmartBank (acumula cinco encuentros consecutivos sin caer derrotado desde que perdiera en Huesca) y como tal llega este domingo a las 21.00 horas al Estadio Ramón de Carranza, un estadio que, dicho sea de paso, no es de gratos recuerdos para la escuadra ilicitana en las últimas temporadas.

Pase lo que pase, el Cádiz CF seguirá siendo líder a la conclusión del encuentro, pero ganar afianzaría el liderato de los amarillos y aumentaría aún más la ventaja con un rival que comenzó la jornada séptimo con 27 puntos, los mismos que el Zaragoza (sexto) y al borde del 'play off' de ascenso. En otras palabras, a doce puntos del líder.

En el Ramón de Carranza, inexpugnable hasta la fecha, se ponen en juego algo más que tres puntos.

Real Oviedo-Cádiz CF: Visita a uno de sus campos malditos en la categoría

Una semana después de recibir al Elche tocará visitar al Real Oviedo (domingo 15 de diciembre a las 16.00 horas).

Desde su vuelta a Segunda, el Cádiz CF no ha sumado ningún punto en el Carlos Tartiere. Tres encuentros, tres derrotas. Sin lugar a dudas, visita a uno de sus campos malditos en la categoría.

Allí esperará el excadista Ortuño, entonado este curso, aunque el Oviedo lucha en estos momentos por no caer en el pozo, un objetivo muy diferente al del Cádiz CF a día de hoy.

CD Lealtad-Cádiz CF (Copa del Rey): La ruta asturiana continuará en la Copa y con un extraño horario

De Oviedo a Villaviciosa. El Cádiz CF permanecerá en Asturias al jugar en apenas tres días dos citas, la primera de Liga en el Carlos Tartiere, y la segunda de Copa del Rey en Les Caleyes ante un equipo de Tercera División.

Álvaro Cervera tendrá que llevarse a todos sus jugadores disponibles en la expedición (incluidos algunos canteranos) porque tocará hacer las rotaciones.

El encuentro se disputará en un extraño horario (15.30) de un martes por motivos de iluminación del modesto estadio asturiano.

A fin de cuentas es el típico 'partido trampa' en el que los 'teóricos favoritos' tiene mucho que perder, ya que se espera su pase a la siguiente ronda. El nuevo formato da vida a la competición.

Cádiz CF-Numancia: El último partido del año y de la primera vuelta liguera

El Cádiz CF despedirá 2019 en su estadio y con los suyos ante el Numancia , otro de los equipos que están cuajando una notable primera vuelta de la competición y que aspiran por ahora a la zona de 'play off' de ascenso a la máxima categoría.

Los sorianos, unos clásicos de la categoría de plata, siempre son correosos y se dejarán la piel en el Ramón de Carranza. Por tanto, nadie podrá despistarse en el último duelo del año.

La cita tendrá otra vez lugar a las nueve de la noche, un horario que es habitual para el Cádiz CF esta temporada, por lo que es probable que haga falta el abrigo en la capital gaditana ese día.

Después de la visita del Numancia llegará el momento de marcharse a descansar y recargar las pilas durante las vacaciones de Navidad. Después, con la Ponferradina esperando el sábado 4 de enero a las 16.00 horas en El Toralín, llegará una ilusionante segunda vuelta de la competición, con la más que probable participación copera en el horizonte. Será la segunda parte de una temporada que puede ser inolvidable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación